Diario El Norte

Policiales

Caso Garfagnoli: la mujer policía fue imputada por homicidio simple y hoy será indagada

12 Marzo 2018 (02:19)

La noche del domingo fue marcada por una gran conmoción en el barrio San Francisco. Un hombre murió por un disparo de una mujer perteneciente a la Policía Local, en una confusa situación que está bajo investigación. La fiscal del caso, la Dra. Padulo, dio detalles muy importantes de la causa caratulada por ahora como “homicidio simple”.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Caso Garfagnoli: la mujer policía fue imputada por homicidio simple y hoy será indagada
Foto 1/1    Calle Baldrich casi Rucci, donde ocurrió el hecho. GOOGLE

Los habitantes del barrio San Francisco no salen de su asombro, luego del hecho que ocurrió en la noche del domingo, en que un hombre, Mauro Garfagnoli de 38 años, murió por un disparo realizado por una agente de la Policía Local en circunstancias que están bajo investigación.

El incidente fatal sucedió en el patio de una vivienda ubicada en la calle Baldrich, a pocos metros del cruce con la calle Rucci, luego que policías locales que estaban de consigna observaron la presencia de la víctima, que tendría un pedido de captura. Tras una corta persecución habría ocurrido el desenlace mortal que ahora se investiga puntillosamente.

Entrevista a la Fiscal

Para conocer detalles de la pesquisa, EL NORTE entrevistó a la fiscal Dra. Franca Padulo, quien amablemente se prestó a la requisitoria y explicó cómo está la causa hasta el momento.

La Dra. Padulo dijo que “ayer (domingo), aproximadamente a las 22.30, en calle Baldrich casi esquina con Rucci, en uno de los domicilios dan aviso de que había una persona fallecida con un impacto de arma de fuego y que había una mujer, una oficial de la Policía Local, que había sido aprehendida existiendo sospechas fuertes de que ella había sido la autora del disparo. La mujer fue trasladada a la Comisaría Primera donde actualmente está alojada”.

Directivas

Luego indicó que “cuando dan intervención a la Fiscalía nos constituimos con el Instructor, di una serie de directivas, me constituí luego en la Fiscalía y comencé a tomar declaraciones testimoniales muy importantes a los efectos de poder reproducir la situación. Como una de las partes involucradas era una funcionaria de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los fiscales por imposición del Procurador General, tenemos que prescindir de cualquier utilización de fuerzas pertenecientes a la Provincia, por lo tanto convoqué a la Policía Federal que prestó colaboración en lo que fue la escena del hecho, básicamente en la recolección de pruebas, y posteriormente practicamos ciertas medidas que eran importantes durante el transcurso de la madrugada para poder esclarecer las circunstancias en las que este hecho habría ocurrido”.

Indagatoria

La fiscal Padulo especificó posteriormente que “en el día de mañana (lunes), la mujer policía va a ser trasladada, en carácter de incomunicada, a la Fiscalía para prestar declaración. Mientras en el día de hoy (domingo) se le practicó a la persona fallecida, a la víctima, la operación de autopsia que arrojó elementos importantes para poder determinar circunstancias concretas que rodearon este caso”.

Carátula

Respecto de la carátula de la causa, la funcionaria judicial indicó “en principio la imputación provisoria, por supuesto, es la de ‘homicidio simple’ y veremos en el transcurso de la investigación qué se concreta". (Más información en la edición en papel)