Diario El Norte

Fútbol

Federal A: Defensores cayó en Córdoba y todo se definirá en la última

12 Marzo 2018 (01:58)

El Granate perdió 1 a 0 como visitante frente a Sportivo Belgrano de San Francisco y la definición del segundo clasificado para el Pentagonal promete ser apasionante. Los de Villa Ramallo no tuvieron una buena noche, y ahora deberán vencer como local al ya clasificado Central Córdoba para meterse en la fase final por el primer ascenso a la B Nacional.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Federal A: Defensores cayó en Córdoba y todo se definirá en la última
Foto 1/1    Defe no hizo un buen partido y se volvió sin nada. LA VOZ DE SAN JUSTO..

La excursión a San Francisco era a priori una de las más complicadas que debería afrontar Defensores en este octogonal “B”. Sportivo Belgrano llegaba con 14 partidos sin perder de local, y anoche impuso condiciones desde el inicio mismo del juego, cuando a los tres minutos el exGranate Fernando Ponce puso el 1 a 0, definiendo en el segundo palo tras un fuerte remate de Capellino.

El visitante había tenido una clara en el minuto inicial a través de una pelota parada que peinó Leguizamón y Castro llegó a rozar, yéndose apenas desviada. El Granate sintió el impacto tras el gol de la apertura y el verde estuvo cerca del segundo cuando Aróstegui desaprovechó una mala salida de Olivera y no pudo definir. Con el correr de los minutos los de Storti mejoraron con la pelota pero no lograron inquietar a Cosentino. Por contrapartida, Sportivo apretó el acelerador un par de veces con los desbordes de Capellino y estuvo dos veces cerca del segundo, primero salvando Olivera con una gran reacción y luego con otra mala resolución de Aróstegui.

En el complemento el local se dispuso a contragolpear y Defensores no encontró nunca el juego que le permitiera imponerse. Y en medio de ese panorama negativo, Alan Moreno vio la segunda amarilla y el granate se quedó con diez. Olivera volvió a sacar una buena pelota ante Ponce, pero el Verde prefirió sostener el 1-0 antes que ir en busca del segundo. Los de Villa Ramallo, con más ganas que otra cosa, empujaron con algunas pelotas paradas y en los últimos minutos le dieron un susto a los locales con un par de escaladas de Torrent.  

Así las cosas, Defensores se quedó en diez puntos pero mantuvo el segundo lugar de la tabla por su diferencia de gol (+5), aunque ahora empatado con Unión de Sunchales (+4) y el propio Sportivo Belgrano (+2). En la última fecha, deberá ganarle como local al puntero y ya clasificado Central Córdoba de Santiago del Estero, y esperar que sus rivales directos no se impongan por mayor cantidad de goles.  

 

El resto

Con un gol de Cristian Díaz a diez del final, Central Córdoba le ganó 1 a 0 como local a Chaco For Ever y selló su pase al Pentagonal final. Unión de Sunchales, en tanto, superó a Gimnasia y Tiro 2 a 1 con dos goles de Marcos Fernández (Jonathan Hereñú para los salteños) y apenas un gol por debajo de Defensores en la lucha por el segundo puesto; mientras que Sarmiento superó 1 a 0 en Resistencia a Crucero del Norte con gol de Ftacla.  

 

 

Sp. Belgrano 1

Defensores 0

 

Estadio: “Oscar C. Boero”.

Arbitro: Nazareno Arasa (Rosario).

Asistentes: H. Fonzo (Victoria) – D. Luzzi (Rosario).

 

Sp. Belgrano: Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun y Fernando Ponce; Nicolás Capellino, Marcos Pérez y Miguel Nievas Escobar; Juan Pablo Francia y David Muller; Juan Manuel Aróstegui. DT: Ariel Giaccone.

Defensores: Brian Olivera; Hernán Ruben, Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco; Fernando Torrent, Silvio Iuvalé, Juan Capurro, Alan Moreno; Matías Galvalíz; Julián Bonetto y Federico Castro. DT: Héctor Storti.

Gol: PT: 3m Ponce (SB).

Cambios: 14m Juan Ceballos por Ruben (D); 22m Mauricio Campolongo por Galvaliz (D), 25m Rodrigo Freites por Julián Bonetto (D); 27m Gaspar Triverio por Muller (SB); 31m Ezequiel Gaviglio por Aróstegui (SB), 41m Mariano Racca por Capellino (SB)

Expulsados: ST: 20m Moreno (D) por doble amarilla; 48m Freites (D) roja directa.

 

 

((posiciones

Zona B

Equipo                        Pts.      PJ        PG       PE       PP       GF       GC

1 Central Córdoba *   14        6          4          2          -          10        4

2 Defensores              10        6          3          1          2          10        5

3 Unión (S)                 10        6          3          1          2          9          5

4 Sp. Belgrano           10        6          3          1          2          8          6

5 Sarmiento (R)         8          6          2          2          2          4          8

6 Crucero del Norte   7          6          2          1          3          6          6

7 Gimnasia y Tiro      5          6          1          2          3          6          13

8 Chaco For Ever       3          6          1          -          5          2          8

* Clasificado al Pentagonal Final.

Próxima fecha (última): Defensores vs. Central Córdoba, Crucero del Norte vs. Sportivo Belgrano, Gimnasia y Tiro vs. Sarmiento y Chaco For Ever vs. Unión.