Diario El Norte

Locales

Macri vendría el martes a inaugurar la Expoagro

11 Marzo 2018 (14:29)

De acuerdo a las fuentes de gobierno consultadas por EL NORTE, el presidente Mauricio Macri estaría en San Nicolás en la jornada inaugural de la edición 2018 de Expoagro. El titular del Ejecutivo nacional estaría acompañado por buena parte del gabinete de ministros.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Macri vendría el martes a inaugurar la Expoagro
Foto 1/1    Macri estuvo en nuestra ciudad el año pasado, en el marco de la primera edición de Expoagro en el predio ferial de San Nicolás. ARCHIVO EL NORTE

Las fuentes de gobierno nacional y municipal consultadas por EL NORTE informaron que el presidente Mauricio Macri estará presente en la jornada inaugural de Expoagro 2018, que se realizará entre el martes y viernes próximo en el predio ferial de San Nicolás. 

El primer mandatario vendría acompañado por varios de los ministros que integran el gabinete nacional. 
No estaba confirmada si la presencia de Macri coincidirá con la de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. 
A las 8:30 se abrirán las puertas de Expoagro 2018, donde durante cuatro días se darán cita los principales actores del sector más potente del país con el objetivo de hacer negocios e intercambiar información de cara a la nueva campaña.
Declarada de interés provincial por el Ministerio de Agroindustria bonaerense, la de este año será la segunda edición de la exposición en el predio de nuestra ciudad ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta 9. 
Se trata de un espacio de 200.000 metros cuadrados y 1200 metros de frente que en el último año ha sufrido grandes modificaciones que sorprenden a todos y expresa el nivel de profesionalismo con el que Exponenciar S.A., la empresa organizadora de Expoagro, y el municipio de San Nicolás, apuestan al futuro.
Con nueva infraestructura, más confort para la realización de negocios, mayor independencia del clima, mejor logística, nuevos accesos, caminos asfaltados, nuevas torres de electricidad, nuevos sanitarios y mayor superficie de exposición, esta 12ª edición promete ampliar la satisfacción de todos los asistentes.

De local
Al igual que el año pasado, San Nicolás tendrá su propio stand en la megamuestra.
Será un espacio renovado para presentarse como anfitriona, promover el desafío emprendedor, recibir delegaciones extranjeras y encontrarse con los nicoleños.
El stand de San Nicolás contará con atracciones que servirán de punto de encuentro para nicoleños y visitantes. 
Desde lo gastronómico a lo deportivo, pasando por el club de emprendedores y la visita de delegaciones chinas, el municipio prepara un espacio destacado por su diseño y contenido.
El stand reunirá a más de diez emprendedores locales y regionales que exhibirán sus productos como muestra de casos de éxito. 
En el sector gastronómico se destacarán los alfajores de Win, la caravana cervecera Growler, los quesos Don Eugenio, los chacinados Conesa y Boarini, la cocina sin gluten de Jorgelina Pinto, los dulces de las Hermanas Hijas del Rosario y los productos de Apidelta. 
Además, el Club de Emprendedores tendrá un sector exclusivo donde contarán su experiencia en el mundo del emprendedurismo G2K, Peón Producciones, Auravant, AgroFunding y AccionaNet.
También habrá un lugar especialmente pensado para los amantes del automovilismo. 
Sin dudas, la atracción estrella para fierreros será el simulador que permitirá conocer el circuito del nuevo autódromo local desde el lugar de un piloto profesional. 
Además, habrá autos del Súper TC2000 como anticipo de lo que vivirá la ciudad en el próximo mes de octubre cuando reciba la décima fecha de la categoría.

Algunos datos
Hay 4.000 metros de pista asfaltada. 415 expositores. 20 compradores internacionales de 10 países. 4 auditorios. 10 entidades bancarias. 7 razas bovinas. 32.000 cabezas a remate. Jornada de Contratistas. Campeonatos de Alambradores y Escultores. Zona Joven. Carpa de Emprendedores.
En 2017 participaron 386 expositores, asistieron 145.000 personas, se realizaron 170 lanzamientos de nuevos productos y sólo a partir de la oferta de la banca pública y privada se generaron negocios por más de 20 mil millones de pesos.
Además de la gran cantidad de delegaciones extranjeras que arribarán para recorrer la exposición, se destaca la participación de expositores internacionales provenientes de países como Italia, China, Brasil y Finlandia.
El valor de la entrada general es de $200, con Tarjetas VISA se pueden adquirir a $150.´
También hay beneficios para quienes estén adheridos a Club La Nación y Clarín 365, puesto que se aplica el 2×1 en entrada general. 
Los menores de 12 años no pagarán entrada, en tanto que los jubilados abonarn 50%.-