Diario El Norte

Política

“Tras 18 meses de inundaciones ahora afrontamos 4 meses de sequía”

10 Marzo 2018 (17:49)

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, pidió no ser apocalípticos en relación a las graves consecuencias ocasionadas por la sequía que afecta al suelo bonaerense, y otras provincias.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

“Tras 18 meses de inundaciones ahora afrontamos 4 meses de sequía”
Foto 1/1   

A las inundaciones que durante 2017 afectaron a buena parte de los productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires le siguió un período muy prolongado de escasez de lluvias, con lo cual el campo atraviesa un panorama muy delicado desde hace más de un año.

Sobre este punto, Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires calificó la situación como “muy compleja”.

En diálogo con EL NORTE, manifestó que “. Esto es consecuencia de la situación climatológica que afecta no sólo a la provincia de Buenos Aires sino a la Argentina y buena parte del mundo”.

El máximo responsable de la cartera de Agroindustria aseguró que por estas horas el grado de afectación en la campaña de gruesa (soja, maíz y sorgo) se ubica en el 45%. “Pero no todo está perdido. Recién transitaba por la ruta 9 y se puede apreciar que hay lotes muy afectados y otros no tanto. Por eso es preciso no ser apocalípticos. Tenemos que pensar que hay mucho por recuperar”, afirmó Sarquis.