Diario El Norte

Editorial

Días de intensa actividad en la previa a la Expoagro

08 Marzo 2018 (02:06)

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

A menos de una semana del inicio de la Expoagro 2018 en San Nicolás, se percibe el movimiento que generan las tareas de armado y preparación de la feria. Hoteles, restaurantes, comercios interactúan con cientos de personas que se viene desempeñando en las diferentes tareas previas a la feria. Expoagro tendrá este año un 20% más de superficie destinada a la exposición y el avance de las obras previstas llegará a más del 50% al momento de la apertura.

 

Una de las líneas de trabajo en la que se avanzó mucho respecto del año pasado es el  acceso para el público y expositores. Se han creado nuevos ingresos exclusivos para estos últimos y que puedan circular sin demoras. También se montaron torres de iluminación. Además de mejorar los ingresos, se han nivelado los lotes y se acondicionaron las calles. Para esta edición se encuentran en excelente estado los cultivos que van a ser usados para las demostraciones dinámicas a campo. Se sembraron cinco hectáreas de alfalfa para realizar corte e hilerado y suministrarle fardos al ganado que se presente en la muestra. Mientras que los lotes de soja y maíz avanzaron perfectamente. También sembraron maíz silero para desarrollar el picado.

 

A todas estas tareas se suma las propias de las instalaciones generales que ejecuta el Municipio para el desarrollo del Autódromo, las que cada expositor con su propia gente está ejecutado para el montaje de sus stands.

 

Expoagro significa entonces un  movimiento comercial muy grande que por otro lado puede consolidarse, potenciarse, teniendo en cuenta que se está hablando de una continuidad de 15 años.  No son entonces  sólo los  cuatro días que dura la feria en si. La actividad empieza un mes antes y termina mucho tiempo después. Esto genera más inversión en los comercios de nuestra ciudad, contando también la gente que se emplea para el armado de la exposición, los que se contratan para la atención de los stands, promotoras, limpieza, etc.

 

Cuando el predio comience a funcionar como  autódromo y además se concreten las muestras específicas, derivadas de la Expoagrao, lo que  estamos viviendo por estos días en la ciudad se repetirá varias veces al año. Pero no estodo, Por otro lado la pavimentación de los accesos y colectoras, la construcción de un nuevo puente en la autopista a la altura de barrio Sironi terminará de consolidar un nuevo desarrollo urbano en el sur de la ciudad que potenciara el crecimiento integral de San Nicolás.

 

 

 

Para 2018 se está pensando en la posibilidad de extender el predio en un 15 o 20% de cara a la próxima edición de la megamuestra. Toda esta actividad diversifica las alternativas de negocios en la region. Bienvenidas sean.