Diario El Norte

Polideportivo

TC2000: Augusto Scalbi no estará este fin de semana en Alta Gracia

07 Marzo 2018 (21:04)

Como los trabajos en su vehículo no finalizaron a tiempo, el piloto conesero no será de la partida este fin de semana en Alta Gracia en el arranque de la temporada. Scalbi arrancará su participación con el Fiat Tipo del equipo JM Motorsport en la segunda fecha.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

TC2000: Augusto Scalbi no estará este fin de semana en Alta Gracia
Foto 1/1    Augusto Scalbi, unas semanas atrás, probando la butaca del Fiat Tipo. Los trabajos en el auto seguirán durante las próximas semanas.

“No vamos a la primera carrera porque el equipo no llega a terminar los dos autos. Junto con Fiat y Jonathan Baldinelli, mi compañero, se decidió que lo mejor era esperar hasta la segunda fecha para arrancar el año”. Esas palabras le pertenecen a Augusto Scalbi, quien no será de la partida en el inicio de la temporada 2018 del TC2000 previsto para este fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba. En un breve contacto que mantuvo con EL NORTE, así el piloto de Conesa explicó las razones por las cuales el Fiat Tipo número 27 del equipo JM Motorsport no estará en la grilla de largada.

Luego, respecto de esta situación, Scalbi expresó: “Si bien no es lo ideal ni es algo que nos gusta, coincidimos que lo mejor es prepararse de la mejor forma para lo que viene, llegar con tiempo, poder probar antes y hacer bien las cosas”. “Confiamos en que, pensando a futuro, fue la mejor decisión”, indicó el conesero, que se prepara para su sexta participación en la categoría, en la que debutó en el 2013.

Scalbi adelantó que “alrededor del 20 de este mes” los vehículos estarían terminados, por lo que a partir de allí comenzarán las pruebas. “Vamos a tener la posibilidad de probar el auto, ver cómo funciona y creo que vamos a llegar bien preparados a Concepción del Uruguay”, apuntó.

Vale señalar que Scalbi es el segundo máximo ganador histórico del “joven” TC2000 con seis victorias (solo una lo separa de Emanuel Cáceres), desde su creación en el 2012. La primera fue en abril del 2015 en Concordia, justamente con el equipo JM Motorsport, al que volverá a representar este año. Y la última se dio en noviembre del 2016 en Río Cuarto. Además registra cinco poles y seis récord de vuelta. Por todos estos números, por su experiencia y su capacidad de manejo, no hay dudas de que Scalbi será protagonista del campeonato. Aunque por el momento, para debutar deberá esperar hasta el 1º de abril.

 

 

SU OPINION

Sobre el

autódromo

de San Nicolás

 

Aprovechando el contacto para hablar sobre su presente de cara al inicio de la actividad oficial del TC2000, EL NORTE le pidió a Augusto Scalbi una opinión respecto al autódromo de San Nicolás, el cual será inaugurado oficialmente el primer fin de semana de octubre con la visita del Súper TC2000. Al respecto, Scalbi comentó: “Me parece bárbaro que San Nicolás tenga su autódromo. Esa una ciudad y una zona muy fierrera. Seguramente va a tener mucha actividad y la gente va a acompañar”. Por otro lado, en cuanto a lo deportivo, señaló que si bien “hay que verlo como queda cuando terminen con los trabajos”, “parece un trazado interesante, con varios frenajes fuertes que pueden servir para que haya carreras entretenidas para el público”.