Diario El Norte

Fútbol

Federal C: Regatas, primero y goleando

05 Marzo 2018 (02:46)

El náutico cerró a toda orquesta la primera fase del Federal C. En Pergamino, le ganó 4 a 0 a Argentino en el encuentro que definía cuál de los dos lograría el primer lugar de la zona 6 y el pase directo a la segunda fase de los cruces eliminatorios. Varas, Ferrari, Saavedra y Joaquín Álvarez marcaron los goles. En tanto, Somisa se despidió con un triunfo y Social terminó primero en el grupo 7.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Federal C: Regatas, primero y goleando
Foto 1/1    Regatas triunfó en Pergamino y finalizó al tope de las posiciones. GENTILEZA SEMANARIO EL TIEMPO.

  En la tarde de ayer se disputó la última fecha de la primera fase del Torneo Federal “C” entre el local Argentino de Pergamino y el conjunto de la entidad naútica de nuestra ciudad, encuentro que culminó con el marcador faorable a la visita por 4 a 0.

El equipo de la vecina ciudad necesitaba ganar para quedar primero en el grupo pero no lo pudo hacer porque tropezó con una excelente actuación de Regatas, sufriendo un duro golpe pero de todas maneras ya se había asegurado la clasificación a la próxima fase.
A lo largo de los 90 minutos el equipo nicoleño fue superior y lo cristalizó en el resultado final. Sin dudas la eficacia fue la mayor virtud de Regatas porque pudo anotar la mayoría de las situaciones que generó.

En el primer tiempo, cuando el partido tenía a Argentino buscando la apertura del marcador, Regatas fue el que consiguió ponerse en ventaja a los 33m y lo hizo mediante su gran goleador, Varas.

 

Los tres restantes

 

A los 12m del complemento Regatas sumó el segundo, mediante Ferrari y prácticamente sentenció la historia. Argentino intentó reaccionar pero no tuvo ideas y tampoco pudo concretar las situaciones que generó. Regatas, más tranquilo con la diferencia, controló el ritmo y cuando visitó el área rival fue contundente. De esta manera a los 32m. Saavedra y a los 41m, Joaquín Álvarez sentenciaron la historia con el 4 a 0.
Los dos equipos terminaron con 10 jugadores porque a los 23m del complemento se fue expulsado Aranda del local y a los 26m Gorriz de la visita
De esta manera Regatas finalizó primero y Argentino segundo. En los próximos días conocerán sus rivales para la próxima instancia.

 

 

 

Somisa se despidió con

una victoria en casa

 

El equipo de Walter Natali, que llegó a esta última fecha ya sin chances de ser el mejor tercero en la Región Pampeana Norte, cerró su participación con un triunfo 2 a 1 como sobre Juventud Obrera de Manuel Ocampo. El visitante se puso en ventaja, pero los somiseros lo dieron vuelta con los goles de Sebastián Girsa y Jesús Díaz.

 

Social, primero

En la zona 7, Malvinas de Escobar cayó ante Belgrano de Zárate por 1 a 0 (gol de Sangalli) y este resultado dejó en lo más alto a Social de Ramallo, que quedó libre en esta jornada final. Los celestes ahora afrontarán la primera fase de “mano a mano”, ya que solo los primeros de las zonas de cuatro equipos clasificaban directamente al segundo cruce eliminatorio.

 

 

 

 

((posiciones

Equipo Pts.      PJ

Regatas           16        6

Argentino       10        6

Somisa 9          6

Juventud O.    0          6