Diario El Norte

Educativas

La Escuela Técnica Nº5 recibió una nuevas impresora 3D

23 Febrero 2018 (22:17)

En el marco del programa Plan de Mejoras Jurisdiccional, un proyecto que prevé entregar más de 450 impresoras destinadas a todas las escuelas secundarias técnicas de la Provincia, institutos superiores de formación técnica y a todos los centros de formación profesional, la Técnica Nº5 de LA Emilia recibió hoy su impresora 3D.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

La Escuela Técnica Nº5 recibió una nuevas impresora 3D
Foto 1/1    Equipo directivo de la Escuela Técnica Nº5 con la nueva impresora

Durante este  mes el COPRET, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional se encuentra entregando Impresores en tres dimensiones, una herramienta muy importante que vincula el diseño grafico digital con la realización concreta de este diseño en escasos pasos.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa Plan de Mejoras Jurisdiccional, un proyecto que prevé entregar más de 450 impresoras destinadas a todas las escuelas secundarias técnicas de la Provincia, institutos superiores de formación técnica y a todos los centros de formación profesional y escuelas secundarias orientadas cuya oferta educativa esté vinculada a la utilización de la tecnología.

Hasta el momento se  entregaron impresoras 3D en 117 Escuelas Técnicas y 10 Centros de Formación Profesional (CFP) alcanzando  a las instituciones de 11 regiones educativas de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, los directivos de las escuelas coincidieron en que las impresoras 3D son muy importantes para el desarrollo de las prácticas previstas en el diseño curricular.  El equipamiento permitirá mejorar la calidad educativa porque los estudiantes podrán materializar los proyectos en prototipos concretos, o incluso podrán elaborar objetos de plástico como juegos o manos articuladas para chicos con alguna discapacidad.

Con la incorporación de esta tecnología, la educación fortalece el desafío de establecer espacios formativos para el desarrollo de competencias que  integren teoría y práctica, y posibiliten la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos y situaciones.