Diario El Norte

Educativas

Es inminente el comienzo de la construcción de la Escuela 503

23 Febrero 2018 (22:09)

Hoy estuvieron en nuestra ciudad representantes de la empresa constructora. Se reunieron con los arquitectos del Consejo Escolar y visitaron el predio en el cual se construirá el nuevo edificio de la Escuela 503. Las obras –de no mediar ningún inconveniente- comenzarán la semana que viene.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Es inminente el comienzo de la construcción de la Escuela 503
Foto 1/1    El edificio en el que funciona actualmente la escuela 503 será destinado al área de salud mental del Hospital san Felipe

En lo que constituye la mayor inversión de las que se viene realizando por parte de la provincia en escuelas del los últimos años , para una obra que se había anunciado en 2005 y quedó 12 años postergada,  en mayo del año pasado se abrieron los sobres del Concurso Nro: 49/17 para la construcción de un edificio nuevo para la Escuela de Educación Especial N°503 de San Nicolás- El Presupuesto Oficial: es de $20.220.376,15 y el terreno en el que se construiría este nuevo establecimiento es el ubicado entre la Pista de Skate y el CIC.

Todas las aperturas de sobres se realizaron en la Dirección Provincial de Infraestructura ubicada en calle 63 N°435 de la ciudad de La Plata.

Luego de todos los procesos que implican las licitaciones , 9 meses después todo indica que se comenzará a trabajara para la construcción de este edificio.

El proyecto y pedido de construcción data del año 2003. En el año 2005 se puso el cartel de obra, monto  y plazos de ejecución. Pero por una cosa u la otra nunca comenzaron.  La Escuela 503 atiende  niños y jóvenes con discapacidades motoras, visuales y auditivas. Por ello y más allá de la integración e inclusión que prima por estos días en  la propuesta educativa de la educación especial, un buen ámbito especifico y preparado permite desarrollar allí las tareas complementarias  que se requieren.

En efecto el proyecto que se comenzará a construir la semana que viene cuenta con espacios específicos para el desarrollo de tareas educativas para niños y jóvenes disminuidos motoras, visuales y auditivas. También contempla una planta alta que se ejecutaría en otra etapa.-

El plazo de ejecución es de 10 meses,  así que todo indica y de no mediar inconveniente el inicio del próximo ciclo lectivo de la escuela 503 podría realizarse  por primera vez después de  50 años en su propio edificio.

Vale recordar que la Escuela 503 funciona desde su creación durante la década del 60 en un edificio que pertenece al Hospital San Felipe. En ese lugar una vez que la escuela se haya trasladado se desarrollará el área de Salud Mental del mencionado nosocomio.