Diario El Norte

Educativas

El programa Becas al Mérito tiene más de 500 inscriptos en San Nicolás y Ramallo

22 Febrero 2018 (21:53)

A seis días de concluir el proceso de inscripción online, unos 528 estudiantes de escuelas secundarias de San Nicolás y Ramallo completaron la carga de datos que los habilita como aspirantes a participar de la edición 2018 del programa Becas al Mérito, iniciativa de la Organización Techint y la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca mediante la cual se premia el esfuerzo, la pasión y la excelencia de los alumnos de escuelas secundarias, técnicas y no técnicas.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

El programa Becas al Mérito tiene más de 500 inscriptos en San Nicolás y Ramallo
Foto 1/1   

Uno de los requisitos para participar este año es acreditar un promedio de 9.00 o superior para el caso de alumnos de escuelas técnicas, y de 9, 50 o superior entre los estudiantes de escuelas no técnicas. También se exige demostrar compromiso con el estudio y buen comportamiento.

De los 528 alumnos de San Nicolás y Ramallo que completaron la carga de datos, 304 pertenecen a establecimientos de enseñanza técnica y los otros 224 concurren a escuelas no técnicas. Vale recordar que este programa se implementa en todas las comunidades donde la Organización Techint tiene presencia. Al día de hoy son cerca de 1500 los aspirantes a las 800 becas que estarán disponibles este año.

El proceso de inscripción online concluye el próximo 28 de febrero (www.becastechint.org.ar), aunque ya comenzó la recepción de documentación de los alumnos cuyas inscripciones fueron aplicadas.

La recepción de documentación se extiende hasta el 2 de marzo, en la sede de Jefatura de Región 12 (Belgrano 458, de 9 a 13) y en el Centro de Formación Profesional 401 (Mitre Nº 689, Ramallo, de 8.30 a 12.30).

Una vez recibida la documentación, un equipo de especialistas analiza las postulaciones y determina quienes son los beneficiarios. El filtro no es sólo un alto promedio de corte, sino también la acreditación de buena conducta y estadísticas de presentismo alto.