Diario El Norte

Política

“No permitiremos que se metan en terrenos del estado municipal”

22 Febrero 2018 (12:36)

Así de tajante fue el intendente de Ramallo, Mauro Poletti al ser consultado sobre el intento de usurpación que se produjo el pasado lunes por la noche en barrio Sur. También comentó que él en persona recibió a las familias que intentaron asentarse en el lugar y les explicó la situación. Además, aclaró que se trata de personas que tienen casa donde vivir.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

 “No permitiremos que se metan en terrenos del estado municipal”
Foto 1/1   

El intento de usurpación de terrenos que llevaron adelante un grupo compuesto por seis familias puso en estado de alerta al gobierno municipal.

Alertados por un llamado telefónico el mismo lunes por la noche, extraoficialmente dejaron entrever que fueron los mismos vecinos quienes dieron aviso, radicaron la denuncia en la comisaría Primera de Ramallo.

En la mañana del martes, luego que el propio Poletti los recibiera en su despacho, estas personas se retiraron del lugar ante la presencia de los efectivos policiales que se habían hecho presentes.

Posteriormente personal municipal procedió a derrumbar con maquinaría pesada una precaria construcción que se encontraba abandonada en el predio  y por estas horas se procedería a colocar un alambrado perimetral para preservar esa fracción de tierra que con posterioridad será utilizada para construir el edificio propio de la Escuela Secundaria Nª6 “Jorge Luis Borges”.

“Esa misma noche tomamos conocimiento de este intento de toma y nos pusimos a trabajar rápidamente para solucionar el problema. Hicimos la denuncia en sede policial y al otro día - por el martes - un grupo de funcionarios de mi gobierno y personal policial, se hicieron presentes en el lugar para solicitarles a estas personas que desistan de su actitud porque estaban cometiendo un delito. Personalmente los recibí en mi despacho, les expliqué la situación, les hice saber que si tenían un problema de tierra los tenemos que inscribir en nuestro banco de datos, pero que de ninguna manera íbamos a permitir que usurpen terrenos municipales”, declaró Poletti ante los medios locales consultado sobre lo ocurrido.

 

¿Casualidad o causalidad?

La falta de tierras que pertenezcan al estado municipal y el importante número de vecinos que no tienen un terreno para construir sus casas, son dos problemas que vienen de antaño y no parece que a corto plazo puedan llegar a tener una solución. Desde comienzo s de este año el actual gobierno entregó unos cuarenta terrenos a personas que no tenían uno para levantar sus casas, pero ese sería el primer paso del largo camino que se tendrá que recorrer para dar respuesta a las mas de mil familias que se encuentran en esa situación. Desde comienzos de este año y luego de mucho tiempo que no se produjeran este tipo de delitos, se produjeron tres intentos de usurpación en la ciudad de Ramallo: uno que continua en barrio Santa Rosa y dos que fueron abortados a poco de producirse, uno en calle Velázquez y este de Avda. Mitre en barrio Sur. Llamando la atención al gobierno municipal la asiduidad con la que se está dando este tipo de delitos, entre otras cosas:” Llama la atención que diez familias se bajen de una camioneta moderna para meterse en ese lugar y también nos hace ruido que sea en el momento que desde el estado municipal estamos intentando dar respuesta a las reclamos de terrenos. Pero fuera de eso nosotros somos conscientes que tenemos que seguir trabajando para darles una solución a las personas que realmente tengan la necesidad de tener un lugar para construir su casa y así lo vamos a hacer”, dijo posteriormente.-