Diario El Norte

Culturales

En Cálamo Galería de arte: ALGO PRESTADO, NUEVO, AZUL de Susana Tapias

21 Febrero 2018 (20:06)

La galería de arte inicia su programación 2018 con la muestra de la artista visual nicoleña. La inauguración es el sábado 24 a las 20, en 25 de Mayo 26.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

En Cálamo Galería de arte:     ALGO PRESTADO, NUEVO, AZUL  de Susana Tapias
Foto 1/1   



 

De la Redaccion de EL NORTE

diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

 

Susana Tapias explica que ALGO PRESTADO, NUEVO, AZUL surge a partir de la idea de usar lo que había en su casa, de no comprar nada y trabajar la memoria de la casa, de los objetos de su infancia, de su madre, con la fuerza de su abuela.

La muestra, como todas las organizadas por la galería Cálamo, es una actividad gratuita y se espera la visita del público que desde hace tiempo sigue a la artista y del público nuevo que quiera conocer su prolífera trayectoria. La inauguración es el sábado 24 a las 20, en 25 de Mayo 26.

 

Acerca de Susana Tapias

 

Se formó en talleres en San Nicolás. Se perfeccionó en Buenos Aires con maestros como, Caivano, F. Kush y Jesús Marcos.

Participa en salones desde 1978.Obtuvo premios y menciones en salones regionales y nacionales como Primer Premio 1° Salón regional Asso, Pergamino, Mención Primer Salón Formato Mínimo, Bogotá, Colombia, Tercer Premio adquisición pintura: El paisaje, el retorno al entorno, La Pampa, Segundo Premio 14° Salón Provincial de pintura Luis Nápoli, Capitán Sarmiento, Buenos Aires.

Expone individualmente desde 1969 en San Nicolás, Buenos Aires, Rosario, La Plata y especialmente invitada por el Museo Terry en Tilcara, Jujuy.

Participó como jurado en salones de la zona.

Ilustra trabajos y tapas de libros.

Realiza distintas actividades relacionadas con la cultura de su ciudad y la zona. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas nacionales e internacionales. Investiga y aporta trabajos en revistas de cultura y en el Museo del Barrio de Nueva York.

Trabaja desde América, partiendo siempre de la Gran Diagonal.