Diario El Norte

Locales

Emotiva entrega de escrituras para 55 familias nicoleñas

20 Febrero 2018 (16:05)

Con lágrimas y gestos de emoción, 55 familias recibieron ayer el título dominial de sus viviendas. De la ceremonia participaron el intendente Manuel Passaglia y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre. “Pueden irse tranquilos. Desde hoy dejan de ser ocupantes para convertirse en propietarios”, dijo el jefe comunal. También se firmaron otras 138 firmas de escrituras.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Emotiva entrega de escrituras para 55 familias nicoleñas
Foto 1/1   

En el marco del «Plan de Escrituración Social» que lleva adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y a través del trabajo conjunto que realizan la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y los municipios, ayer se procedió a la entrega de 55 títulos dominiales a familias nicoleñas, y se firmaron otras 138 escrituras.

El acto tuvo lugar en el Teatro Municipal, donde -una vez más- se vivieron momentos muy emotivos en virtud de que muchas familias debieron esperar largos años para recibir la escritura. “No tenemos palabras para explicar lo que sentimos”, confesaron Aldo Vives y su esposa.

La ceremonia de entrega de títulos dominiales fue encabezada por el Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, el intendente Manuel Passaglia y el Escribano general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide. También estuvieron presentes la Directora de la Escribanía de Gobierno, Silvina Vargas, y la escribana Paula Sidotti.

“Venimos hasta aquí a entregarles a ustedes aquello por lo que tanto esperaron”, expresó el ministro De la Torre, dirigiéndose a los 55 propietarios que se acercaron al Teatro Municipal a recibir las escrituras. “Esto no es otra cosa que un acto de justicia al esfuerzo que realizaron durante tanto tiempo para conseguir el documento que acredita que la propiedad les pertenece a ustedes y a nadie más. Estamos trabajando para que estos trámites, en este nuevo proceso que vive la Provincia, se concreten de manera más rápida”, agregó el funcionario.

En tanto el intendente Manuel Passaglia eligió el adjetivo “tranquilidad” para graficar lo que representa para las 55 familias nicoleñas recibir el título dominial de su propiedad. “El de hoy es un día para celebrar porque marca un antes y un después en la vida de todos ustedes. Hoy podrán retirarse de este Teatro con la tranquilidad de que ya nadie les va a poder reclamar nada. Ustedes son -desde hoy- los únicos y verdaderos propietarios de las viviendas que compraron o construyeron. Y se llevarán de aquí el documento que acredita que nadie se las podrá quitar nunca”, señaló el jefe del Ejecutivo.

“Detrás de este final hay una historia de trabajo en conjunto. El de ustedes, en primer lugar, el de la oficina de Tierra y Viviendas, de la Escribanía General de Provincia, del Instituto de la Vivienda y la gobernadora María Eugenia [Vidal]. Entre todos hacemos posible que esta historia tenga un final feliz”, apuntó Passaglia

Las primeras cinco escrituras entregadas fueron para Sonia Palacios, Claudia Malaplat, Ezequiel González, Juan Carlos Pasciullo y Eduardo Gamboa.