Diario El Norte

Locales

Se recupera la mujer apuñalada en los corsos de Ramallo

13 Febrero 2018 (15:54)

Una mujer de 35 años fue apuñalada por otra en la noche del sábado en los corsos ramallenses. La víctima sufrió una grave herida en la zona del hígado y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Gomendio. Su evolución fue satisfactoria y se encuentra estable. Su atacante continúa detenida en la comisaría Segunda de Villa Ramallo.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Se recupera la mujer apuñalada en los corsos de Ramallo
Foto 1/1    La mujer herida fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Gomendio y su recuperación es favorable, según se informó.

En la noche de corsos del pasado sábado se vivieron momentos de mucha violencia, con varias peleas, en su gran mayoría protagonizados por jóvenes que intentaron dirimir sus diferencias de antaño en el marco de una de las fiestas populares más importantes de los ramallenses, pero que tuvo su punto de violencia máximo por una riña protagonizada por dos mujeres que terminó con una de ellas herida de una puñalada. El hecho se produjo pasada la 1 de la madrugada del domingo sobre la Avda. Mitre, entre Eva Perón y Avda. Savio, cuando las dos mujeres se cruzaron en medio del corso. Al parecer la atacante sin mediar palabra le propinó una herida punzante en la zona del abdomen a la víctima, que posteriormente fuera identificada como Miriam Sánchez de 35 años de edad. Lo sucedido fue observado por personal policial que se encontraba en el lugar y que rápidamente procedieron a detener a la atacante y llamar al servicio de emergencia para trasladar a la herida. La agresora, de quien solamente se informó que tiene 19 años de edad y que cuenta con numerosos ingresos a sede policial, fue trasladada a la comisaría Primera de Ramallo, y posteriormente se la derivó a los calabozos de la comisaría Segunda de Villa Ramallo. “Me tenía podrida y se la tuve que poner”, habría sido una de las expresiones de la mujer al ser aprehendida a instantes de ingresar a sede policial.

Al parecer, y esto entrando dentro de una información extraoficial que se conoció en las últimas horas, las diferencias entre estas mujeres provenían de antaño y sería a raíz de una relación que mantendría la joven con la ex pareja de la víctima. Ya en otras oportunidades ambas mujeres habrían mantenido discusión cuando se cruzaban por las calles de barrio Sur, pero nunca habían pasado de las palabras.

Su recuperación

Oficialmente se dio cuenta que la mujer herida fue trasladada rápidamente al hospital “José María Gomendio” y en la sala de guardia se comprobó que el cuchillo de mesa que se utilizó en el ataque había llegado hasta su hígado y le había producido una herida. Por ese motivo se decidió intervenirla quirúrgicamente, la operación se extendió por unas tres horas, y en las últimas horas se informó que su evolución es favorable. 

Mascaritas a las trompadas

Durante la noche se produjeron muchas riñas entre dos o más personas, en su gran mayoría muy jóvenes, muchos de ellos menores de edad, y algunos portando armas blancas que abandonaban a su paso al ver al personal policial y al de seguridad privada. Desde el operativo policial se comunicó que en algunos casos se logró salvar la situación antes que se comiencen a pelear y en otros no pasaron a mayores por muy poco. Uno de los hechos que más llamó la atención fue la pelea que se produjo entre dos sujetos disfrazados de “Mascarita”, que comenzaron a pelearse a golpes de puño en medio del paso de una comparsa de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, que cerraba el espectáculo. Estos muchachos, a quienes no se pudo identificar porque lograron darse a la fuga, se comenzaron a pelear y en el medio quedó una de las pasistas que pasaba danzando. Quedando como saldo a la joven recibiendo un golpe de puño en su cara y teniendo que ser trasladada al hospital Gomendio para lograr recuperarse.

Muchos menores

En sede policial se daba cuenta que este tipo de problemas y peleas entre jóvenes se están volviendo normales en el transcurso del fin de semana. Generalmente se trata de grupos compuestos por adolescentes o mayores muy jóvenes, que arman sus bandas de acuerdo al barrio en el que viven y se pelean con otros. Estas situaciones se están viviendo principalmente en la ciudad de Ramallo y desde las redes sociales se pone mucho hincapié en el peso que tiene en estas peleas la ingesta de drogas.