Diario El Norte

Básquet

Federal: Sin actividad para Belgrano, este viernes habrá tres partidos en la Bonaerense

08 Febrero 2018 (19:16)

El Rojo no tendrá acción este fin de semana y recién volverá a jugar recién el sábado 17 en Zárate. Sin embargo, se disputarán este viernes por la División Bonaerense.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Federal: Sin actividad para Belgrano, este viernes habrá tres partidos en la Bonaerense
Foto 1/1   

Si bien Belgrano no tendrá actividad este fin de semana, este viernes se disputarán tres partidos en el marco de la División Bonaerense del Torneo Federal. Desde las 21.00, luchando por escapar de los últimos puestos, en Mar del Plata jugarán Unión y Argentino de Pergamino, que con Daniel Maffei como DT, tras dos victorias seguidas, perdió el domingo en Junín ante Sarmiento. En tanto, a partir de las 21.30 el cómodo líder del grupo, Racing de Chivilcoy,  expondrá un invicto de trece juegos (solamente perdió en el debut ante Belgrano en el “Fortunato Bonelli”), cuando visite a Sportivo Escobar. Al otro choque lo protagonizarán Atlético Pilar y Sarmiento de Junín. Los juninenses volverán a jugar el domingo por una nueva jornada, en este caso visitando a Presidente Derqui.

Cabe recordar que Belgrano recién volverá a jugar el sábado 17. Será como visitante ante Zárate Basket, que esa noche estará haciendo las veces de local por primera vez en el Club Paraná de Zárate, tras las mejoras y las obras de remodelación que se hicieron en el gimnasio de dicha institución. Además para ese encuentro es muy probable que la dirigencia belgranense concrete la llegada de un refuerzo para suplir la baja definitiva por el resto de la temporada de Juan Carlos Bergel, esperando por ser operado de su rodilla izquierda en una clínica de Santa Fe. Por Bergel, en un primer momento el Rojo había cerrado el arribo de Nicolás Zamudio, una alapivot que se encontraba jugando en la categoría para Huracán de San Javier. Sin embargo, por una traba reglamentaria, el correntino no pudo ser fichado. En Belgrano continúan con las negociaciones en varias direcciones para hallar la ficha Mayor que está vacante.

También frente a los zarateños reaparecerá seguramente Juan Pablo Camino, lesionado en su hombro derecho ante Argentino el domingo 28 de enero y ausente en los últimos dos compromisos del Rojo en el campeonato contra Atlético Pilar y Presidente Derqui.

 

Posiciones

DIVISION BONAERENSE

EQUIPO          Pts.     PJ        PG       PP

Racing (Ch)    27       14       13       1

Belgrano (*)   25       16       10       6

Sp. Escobar    24       15       8          7

Zárate Basket            24       16       8          8

Atl. Pilar         22       14       8          6

Pte. Derqui    21       15       6          9

Argentino (P) 20       14       6          8

Unión (MdP) 19       15       4          11

Sarmiento (J) 18       15       3          12

(*) Se le descontó un punto por resolución del HTD temporada 2016/17