Diario El Norte

Básquet

José Defelippo se destaca en la Liga de Desarrollo

08 Febrero 2018 (19:12)

En la cuarta edición de la competencia que fuera creada para fomentar la actividad entre los menores de 23 años, acompañando el calendario de la segunda fase de la Liga Nacional, el jugador nicoleño transita por una gran actualidad. Mientras pelea por conseguir sus minutos en el plantel profesional de Comunicaciones de Mercedes, el ex Regatas lidera varios de los rubros estadísticos; entre ellos el de goleadores.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

José Defelippo se destaca en la Liga de Desarrollo
Foto 1/1    Defelippo promedia en la Liga de Desarrollo 26.9 puntos, 7.4 rebotes, 4.1 asistencias y 2.2 robos, en casi 35 minutos en ocho partidos.

Mientras pelea por conseguir sus minutos en el plantel profesional de Comunicaciones de Mercedes, José Defelippo se destaca en la Liga de Desarrollo. Dicha competencia transita por su cuarta edición, después de haber sido creada en 2015 para fomentar la actividad entre los menores de 23 años, acompañando el calendario de la segunda fase de la Liga Nacional.

El nicoleño promedia 26.9 puntos, 7.4 rebotes,  4.1 asistencias y 2.2 robos, en casi 35 minutos de juego a lo largo de ocho presentaciones. El jugador surgido en Regatas es el jugador con mayor valoración del campeonato. Además, Defelippo lidera la tabla de goleadores, está primero en el rubro triples convertidos con 32, primero en porcentaje en libres con 93% de efectividad, quinto en libres anotados (39), séptimo en porcentaje en dobles (65 %) y en minutos jugados y décimo entre los máximos asistidores.

Por el momento, con un récord de seis victorias y dos derrotas, Comunicaciones ocupa el segundo puesto de la Zona Norte, la cual tiene como líder a Quimsa de Santiago del Estero (6-0). En la Sur el puntero es el tricampeón defensor del torneo, Bahía Basket.

Mientras tanto, en la Liga Nacional Defelippo promedia 2.5 puntos, 1.5 rebotes y 7 minutos en once partidos de su temporada debut en la elite, a la que llegó luego de haber ascendido del pasado TNA con los mercedinos. Luego de la salida del camerunés Gastón Esengue, es actualmente Defelippo –y también el entrenador Fernando Rivero- el único sobreviviente de aquel plantel que fuera campeón de la segunda categorías tras haber derrotado en la serie final a Estudiantes de Olavarría.  Por otro lado, en su paso por el “Súper 20”, Defelippo tuvo medias de 5.2 puntos, 2.1 rebotes, 1.4 asistencias, un robo y 13.3 minutos, en ocho encuentros.

Tal vez los constantes cambios de nacionales y extranjeros que viene teniendo Comunicaciones atentaron contra su buen rendimiento en la “A”. De hecho, con cuatro victorias y diez derrotas, es uno de los peores equipos del certamen junto a Salta Basket, Ciclista Olímpico de La Banda y Quilmes y lucha por escapar del fondo de la tabla. Viene de ganarle en Mercedes a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 100 a 92 y su próximo compromiso por el certamen oficial de la Liga Nacional será este viernes en Río Gallegos frente a Hispano Americano, que jugando como local lleva cinco victorias en fila.