Diario El Norte

Policiales

Detuvieron a "Chuky", acusado por el homicidio de Ricardo Domínguez

02 Febrero 2018 (19:33)

Un atroz hecho de sangre tuvo lugar este viernes a la mañana en barrio La Loma cuando Ricardo Domínguez de 30 años recibió dos disparos de arma de fuego, uno en el brazo y la otra en la cabeza produciéndole la muerte. Su presunto homicida, conocido como "Chucky" Díaz, fue capturado luego de una intensa búsqueda. El caso estaría relacionado con la aparente violación de una mujer en el centro.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Detuvieron a
Foto 1/1    En este lugar capturaron a “Chuky”

Este viernes a la mañana, personal de la Comisaría Tercera, juntamente con Comando de Patrullas San Nicolás, fueron convocados desde Emergencias Policiales a constituirse en calle Ruiz Moreno de Barrio La Loma, donde habría un herido de arma de fuego. En el lugar se constató que se hallaba el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Domínguez Ricardo José, de 30 años de edad, el cual se hallaba tendido boca arriba, sobre la calle. El mismo presentaba dos heridas de arma de fuego, una en el brazo izquierdo y la restante en cabeza, en la zona frontal.

A raíz de averiguaciones realizadas por los  efectivos se logró establecer que el presunto autor sería un joven de 19 años conocido como “Chuky” Díaz. Por lo que pudieron recabar los agentes actuantes, momentos antes, en calles Payan y Obligado, se habría iniciado una disputa entre ambos, terminando la misma en el lugar mencionado. El ahora acusado de homicidio se habría dado a la fuga llevándose el arma utilizada. Se hizo presente en el lugar la fiscal en turno la Dra. Sandra Bicetti, quien impartió directivas a cumplir.

Asimismo se realizó una requisa del domicilio donde en su frente fue ultimado Domínguez, que resulta ser la morada del presunto autor del hecho, donde se halla una motocicleta marca Yamaha Criptón, la cual pertenecía a la víctima. 

Fue cerca del mediodía a raíz de intensos rastrillajes y operativos cerrojos llevados a cabo, en base a la colecta de diferentes datos aportados por vecinos sobre la fuga del citado agresor, que se logró establecer que Chuky se habría escondido en una vivienda sita en calle Chiclana, lugar donde se lleva a cabo un allanamiento de urgencia, autorizado y avalado, por la Sra. Fiscal interviniente.

Personal de la Comisaria Tercera, con colaboración de D.D.I.,  Distrito San Nicolás, Comando de Patrullas y Personal Policía Local,  lograron la aprehensión del imputado el cual se hallaba escondido en una habitación, debajo de una cama, trasladándolo a sede policial. 


Pelea anterior

EL NORTE estuvo en el lugar de los hechos hablando con vecinos y testigos sobre este macabro episodio. Por lo que pudo recabar nuestro medio la disputa había tenido su origen por el hecho ocurrido el fin de semana pasado en el centro de la ciudad, cuando un sujeto golpeó, robó y aparentemente violó a una mujer. Por lo que pudo saber este medio quien fuera ultimado a balazos habría sido pariente del que ahora está detenido por haber agredido a la señora y este habría acusado a “Chuky” de haber sido él en realidad quién cometió este salvaje hecho y que su “cuñado” estaría preso por su culpa.

Recordemos que la joven que oficiaba de campana de quién hizo el bárbaro acto con la mujer de 59 años, es una menor que sería novia de “Chuky” y la policía la habría hallado en la casa de quién  ahora está detenido por homicidio. 

Según lo que contaron testigos y fuentes policiales a EL NORTE, este hecho habría dado lugar a una fuerte discusión entre “Chuky” y Domínguez que se extendió durante la noche y se habrían propinado amenazas. Posteriormente, en horas de la mañana Domínguez fue con su moto hasta el domicilio del detenido y este lo habría recibido con un arma de fuego efectuándole -según la información policial- dos disparos a quemarropa que le quitaron la vida en el acto.

Un hecho cargado de detalles escalofriantes y que está vinculado a episodios de violencia y delincuencia en un sector social castigado por la marginalidad.