Diario El Norte

Policiales

Detuvieron al presunto abusador de una mujer en el centro de la ciudad

29 Enero 2018 (20:02)

El hombre está acusado de haber golpeado, robado y abusado sexualmente a una mujer de 59 años en su casa, en pleno centro de la ciudad. El hecho ocurrió el domingo a la madrugada y el sospechoso fue detenido por la tarde en un control de tránsito. Se busca intensamente a su socia en el ilícito.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Detuvieron al presunto abusador  de una mujer en el centro de la ciudad
Foto 1/1    Fiscal Belén Baños. EL NORTE

La ciudad se halla conmocionada por el aberrante hecho ocurrido el domingo a la madrugada en una vivienda en pleno centro de nuestra ciudad, cuando se tuvo noticia de que una mujer de 59 años fue agredida brutalmente por un sujeto, quién además de golpearla, la robó y aparentemente habría abusado sexualmente de ella. Por lo que se pudo saber, esto ocurrió en horas de la madrugada cuando un hombre acompañado de una mujer rondaba por el casco céntrico viendo por que vivienda colarse. El azar quiso que viera una ventana abierta en un domicilio y trepó el tapial del mismo ganando el patio. El individuo entró a la casa por la abertura y en la misma fue sorprendido por su propietaria, una mujer de 59 años que se hallaba sola. Al verse sorprendido, el hombre la apuntó con un arma, la empezó a golpear brutalmente y exigirle la entrega  de dinero, cuestión que la mujer decía no poseer. En medio de la encarnizada paliza se sospecha que aparentemente el sujeto abusó de la mujer indefensa y se marchó robándose tan solo un celular. La señora pidió ayuda como pudo y fue trasladada al hospital presentado lesiones graves que incluían la fractura de su tabique.

Merced a las cámaras de seguridad del edificio y de la calle se pudo establecer la identidad del agresor y se comenzó una intensa búsqueda del mismo.


Detención

Fueron efectivos de la Policía Local, en la intersección de calles Olleros y América, quienes procedieron a la aprehensión de un muchacho de 20 años, y al secuestro de una motocicleta, marca Honda Biz, de color negro, en la que circulaba, ya que carecía de la documentación obligatoria. Al momento de la identificación este ofreció resistencia, pero finalmente fue reducido y trasladado a dependencia policial, donde se le labró una infracción de tránsito con intervención del Juez de Faltas local. Sería enorme la sorpresa al tomarse nota de que el mismo sería quien habría robado y abusado de la señora durante la madrugada. 

Rápidamente se ordenó un allanamiento en su vivienda pero no se halló el celular sustraído.


Fiscal

“Se está investigando al coautor de este hecho que es una mujer. Tenemos una persona detenida a la que se le tomara declaración y estamos tras la otra”, explicó a EL NORTE la fiscal que entiende en la causa, la Dra. Belén Baños quien dio a conocer que ya estaría detenido uno de los que participaron en este aberrante episodio y están tras los pasos de su socia. 

“En las cámaras se observa una pareja. El ingresa primero y después entra ella que hasta ese momento oficiaba en forma de campana la mitad del tiempo, entrando y saliendo. Fue un robo al azar, esta persona iba buscando donde meterse, ingresó a la vivienda por un patio interno, había una puerta-ventana abierta que la señora dejaba para que saliera el perro al patio. Por ahí ingresaron buscando dinero y como no encontraba se puso violento, la golpeó, le quebró el tabique, la lesionó bastante y se robó solo un celular, porque dinero en efectivo no tenía la  mujer”, explicó.

En un primer momento al darse a conocer la noticia se dijo que aparentemente habría habido abuso sexual también, pero eso aun está siendo investigado “Con respecto al abuso, se supone que habría sido abusada pero no lo sabemos con certeza ya que no le tomé declaración a ella. Por recomendación del médico hay que esperar 48 horas mínimo, por el estado de shock y nerviosismo en que se encuentra”, agregó. 

Como dijimos anteriormente el presunto delincuente ya fue capturado y eso fue merced a filmaciones.

“En base a las cámaras de seguridad, tanto las privadas del lugar como las municipales de la esquina, se logró establecer la identidad de uno de los autores con certeza, quien ayer mismo (por el domingo) ya fue detenido por otro hecho y estamos tras la pista de la persona que lo acompañaba. Se hizo un allanamiento en su domicilio buscando las prendas de vestir pero este ya se había deshecho de todo. Estaba seguramente al tanto de que iba a ser detenido, porque las cámaras  lo captaron y seguramente lo sabía. Aparentemente habrá estado alterado cuando atacó, actuando por impulso. No encontramos ni el celular robado, ni la ropa que tenia puesta. Se seguirá investigando y veremos si podemos recolectar algo mas, pero la autoría está establecida con bastante  certeza” explicó la fiscal sobre este aberrante episodio que sacudió a  nuestra ciudad.-