Diario El Norte

Policiales

Secuestran una escopeta recortada y medio ladrillo de marihuana

23 Enero 2018 (08:41)

A raíz de una denuncia por amenazas, fue que la Fiscalía Nº 6 a cargo del Dr. Martín Mariezcurrena efectuó, con policía de la Comisaría Primera, un allanamiento en barrio Mitre, secuestrando una escopeta y medio ladrillo de marihuana, logrando la aprehensión del imputado.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Secuestran una escopeta recortada  y medio ladrillo de marihuana
Foto 1/1   

Fue el sábado a la tarde noche cuando dos vecinos de calle República de barrio Mitre tuvieron un conflicto. 

Ambos comparten un lote a media cuadra de Avenida Falcón y, según lo que pudo saber este medio, cada tanto tienen algún altercado. 

Aparentemente en este caso fue uno de ellos quien le arrojó piedras al otro y casi lastima a su hijo de cinco años. 

Ahí hubo una fuerte discusión que fue subiendo de tono y quien había empezado la agresión, de nombre Luis, realizó amenazas a viva voz espetando que lo mataría con un arma de fuego. 

El denunciante se habría escondido en su casa y según lo que declaró después en la policía, espió cómo Luis aparecía con una escopeta recortada y efectuaba dos disparos al aire mientras seguía vociferando. 

Ante esto fue que decidió radicar la denuncia en la comisaría temiendo por su vida y la de su familia.


Allanamiento

“Cuando recibimos una denuncia en la que está involucrada un arma de fuego, lo que siempre adoptamos como primera medida es solicitar el allanamiento y secuestrar el arma”, comentó el fiscal que entiende en la causa Dr. Martín Mariezcurrena, titular de la UFI Nº 6 a EL NORTE. 

“Es sabido que cuando hay un arma de por medio en cualquier momento puede ser disparada y podemos estar lamentando una víctima fatal. Por eso es importante como primer paso secuestrar este objeto y después continuar con la causa” agregó.

Fue por eso que personal de la Comisaría Primera, tras tareas investigativas, procedió a ejecutar la orden de allanamiento  para el domicilio de calle República, otorgada por el juzgado de Garantías Nro. 3,  secuestrando en el procedimiento, una  escopeta recortada, calibre 12/70 sin numeración visible y 500 gramos aproximadamente (Medio ladrillo) de  marihuana prensada, envuelta con cinta de embalar, procediéndose a la aprehensión y posterior traslado de Luis, de 42 años de edad, a la comisaría. 

Interiorizado el Agente Fiscal dispuso para con el aprehendido la notificación del artículo 60 del CPP por el delito de Tenencia simple de estupefacientes  y tenencia ilegal de arma de fuego,  siendo trasladado a sede fiscal donde se le tomó declaración testimonial y  quedó a la espera de que se determine su situación procesal.