Diario El Norte

Fútbol

Pálida igualdad entre 12 de Octubre y Argentino en el inicio de la Copa Federación

22 Enero 2018 (20:47)

Ambos conjuntos nicoleños integran la zona A, junto a Sarmiento de Zárate e Irineo Portela de Baradero, que ayer jugaron en aquella ciudad, finalizando el encuentro con el triunfo del local por 2 a 1. En el partido disputado ayer en el Estadio “Manuel “Pirruco” Podestá no se abrió el marcador, habiendo Peñaloza, arquero de 12 de Octubre atajado en penal ejecutado por Ortegoza en el primer tiempo.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Pálida igualdad entre 12 de Octubre y Argentino en el inicio de la Copa Federación
Foto 1/1   

 

Doce de Octubre y Argentino Oeste FC comenzaron en la víspera sus participaciones en el Torneo Copa Federación, al igual que los otros dos integrantes de la zona A, que son Sarmiento de Zárate e Irineo Portela de Baradero.

En el estadio de Soler y América, el local y la visita no se pudieron vencer ni abrir la cuenta -finalizando ambos conjuntos con 10 jugadores por las expulsiones de Meza en el equipo de la Estación y de Rossi en los de Marcelo Acuña. Por su parte, en Zárate Sarmiento derrotó 2 a 1 a Irineo Portela.

 

Primer tiempo

Con buenos augurios de buen partido comenzó el encuentro y ese aspecto se mantuvo durante los primeros 25 minutos, en cuyo transcurso, Argentino tuvo mayor presencia ofensiva, por intermedio de un veloz Ortegoza, que con un cabezazo a los 2 minutos estrelló el balón en el travesaño, quedando en la acción el arquero Peñaloza muy sentido en uno de sus tobillos, recuperándose luego aunque no quedó en su plenitud física, no obstante lo cual su figura fue de gran importancia en el transcurso del encuentro. A los 7, Argentino llegó por intermedio de Cardoso, pero Peñaloza atajó muy bien. A los 15 se lo perdió Correa, que no pudo tomar el centro rasante enviado por Latof.

Del otro lado, a 12 de Octubre le costaba hacer pie en el medio y recién a los 19 llegó Galván al área, pero apareció Saavedra y conjuró.

Poco a poco, el partido se fue haciendo trabado, con pases largos y sin destino fijo y así, fue decayendo. La apertura pudo haber llegado a los 31, cuando Latof anuló a Ruiz Díaz y muy solo, la tiró alto. El local dispuso de una buena ocasión a los 33 cuando Cejas remató recto a las manos de Saavedra.

 

Penal y expulsión

Iban 38 cuando Pintos le cometió infracción dentro del área a Ortegoza. Inmediatamente, Rossi le protestó a árbitro Zivkovich, quién le mostró la roja y de esa forma el local quedó con diez.

El penal lo ejecutó Ortegoza en forma deficiente, rematando al medio, lugar donde se encontraba Peñaloza, que no se movió y de esa forma vio facilitada su atajada. Y a los 44, otra vez apareció Peñaloza, para quedarse con el balón impulsado por Ortegoza.

 

Segunda parte

Muy poco antes de cumplirse los 45 minutos la lluvia se hizo presente, mojando el césped, lo que hizo que en el transcurso del segundo tiempo, el balón “fuera una luz¨ para picar e irse, lo que se sumó a las muy pocas ideas que tuvieron los jugadores en esa parte final y que hizo del encuentro algo anodino, sin definiciones, con largos envíos que no llegaban a destino, con muy pocas acciones destacadas, sin dos pases (y menos tres) seguidos entre compañeros y la técnica ausente.

La pelota iba de un lado a otro en jugadas imprecisas e irregulares. Pudimos “rescatar” a los 3 un cabezazo desviado de Martínez; a los 6 cuando solo frente a Saavedra, Galván elevó su remate, a los 25 Latof habilitado por Ortegoza remató cruzado y desviado y a los 45, cuando Saavedra sacó con los pies un envío de Pereyra. Nada más.

Por lo observado ayer en Soler y América, ambos conjuntos deberán mejorar mucho para poder estar entre los dos equipos que pasen a la rueda siguiente.

 

12 de Octubre 0

Argentino Oeste FC 0

Cancha: Estadio “Manuel ´Pirruco´ Podestá”

Árbitro: Edgardo Zivkovich

Asistentes: Gabriel Lockett y Blas González

 

12 de Octubre: Nahuel Peñaloza; Rubén Ruiz Díaz, Leonardo Rossi, Carlos Pintos, Luis Motta, Facundo Ledesma, Franco Cejas, Elías Galván, Fernando González, Damián Pereyra y Danilo Lemo. DT. Marcelo Acuña

Argentino Oeste FC: Marcio Saavedra; Mauricio Ferreyra, Mauro Jiménez, José Correa, Ezequiel Oviedo, Renzo Roda, Alejandro Martínez, Miguel Mesa, Isabelino Cardoso, Nicolás Latof y Ulises Ortegoza. DT. César Cecchi.

Cambios: ST. 15m. Leonel Leiva por Galván (12); 25m. Mario Díaz por Ferreyra (AO); 30m. Juan Cruz Torres por Lemo (12); 31m. Jonathan Tarragona por Oviedo (AO); 38m. Maximiliano Peñaloza por González (12) y 43m. Alan Galeano por Cardoso (AO).

Incidencias: PT. 22m expulsado Meza (AO), 38m. Expulsado Rossi (12). 40m Peñaloza (12) le contuvo un penal a Ortegoza.