Diario El Norte

Fútbol

Defensores mereció más ante Douglas

20 Enero 2018 (02:11)

El granate igualó 0 a 0 en Pergamino en el encuentro de ida de la primera ronda de la Copa Argentina. Los de Storti se afianzaron en la cancha con el correr de los minutos y generaron las mejores situaciones para abrir el marcador. Incluso Matías Galvaliz estrelló un penal en el travesaño. Douglas sintió el desgaste y recién apretó en el final. La revancha, el martes.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Defensores mereció más ante Douglas
Foto 1/1    La serie está abierta. GENTILEZA LA OPINION DE PERGAMINO.

 Fue positiva la primera presentación oficial de Defensores en este 2018. Anoche, en Pergamino, hizo un buen partido ante Douglas y estuvo más cerca de la victoria en este encuentro de ida de la primera fase de la Copa Argentina. Los de Storti llegaron a este cruce con dos semanas más de trabajo y eso se notó en el campo de juego, con un “fogonero” que tuvo un buen inicio pero que rápidamente se quedó sin piernas. Los de Villa Ramallo tuvieron las mejores situaciones, exigieron seguido a Barucco y hasta desperdiciaron un penal.  

El local fue el que avisó primero con una corrida de Arismendi que cortó Olivera, y luego Defe llegó con un centro de Bonetto que casi complicó a Barucco. El delantero granate tuvo una muy buena noche y le ganó constantemente a la última línea rival. Douglas presionaba y conseguía rápido la pelota pero no inquietaba a Olivera, hasta que la visita comenzó a hacerse dueño del balón y llegando a los 20 minutos ya manejaba el trámite. Cartechini metió la mano en un centro para enviar la pelota a la red y engañó al árbitro Presa, que finalmente –y bien- anuló la jugada y amonestó al mediocampista a instancias del asistente Del Fueyo. Lo que hizo bien el juez lo desdibujó diez minutos más tarde con un claro penal que no cobró, cuando Mateo Coronel dejó solo a Bonetto mano a mano y fue derribado con falta por Barucco. Coronel estuvo cerca antes del final con un par de intervenciones, y el primer tiempo se fue con la sensación que el visitante estaba mucho más entero.

 

Complemento

En los primeros minutos Barucco desvió bien un remate cruzado de Bonetto, que con Coronel fueron una pesadilla. Douglas estaba replegado pero no resignaba su intención de llegar al área contraria, y Martínez casi abre el marcador con un cabezazo que se fue apenas desviado. En los primeros 20 minutos el trámite se hizo de ida y vuelta, y el local se salvó cuando lo bajaron al borde del área a Cartechini, que se iba solo. Sobre los 24, otra escapada de Bonetto terminó con una clara de infracción en Henry entrando al área y la correcta sanción del penal, situación desperdiciada por Defensores: Galvaliz buscó el ángulo y la pelota dio en el travesaño. Los de Storti no decayeron y Bonetto otra vez exigió a Barucco con un remate cruzado, pero la expulsión por doble amarilla del colombiano Zules los llevó a no mirar con malos ojos el 0-0. Con el poco resto que tenía, Douglas estuvo cerca de ganar el partido en los minutos de adición, pero no pudo resolver. El próximo martes, a las 21.00, jugarán la revancha en Villa Ramallo.

 

Douglas Haig 0

Defensores 0

 

Estadio: “Miguel Morales”.

Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata).

Asistentes: Juan del Fueyo (Junín) y Mariano Ascenzi (Escobar).

 

Douglas: Rodrigo Barucco; Ezequiel Santángelo, Franco Flores, Ignacio Ameli, Nicolás Henry; Guillermo Pereyra, Ramiro Britos, Ignacio Anívole, Yair Arismendi; Horacio Martínez y Hernán González. DT: Sergio Giovanoli.

Defensores: Brian Olivera; Jorge Zules Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco; Fernando Torrent, Juan Capurro, Juan Cruz Cartechini, Alan Moreno; Matías Galvaliz, Mateo Coronel y Julián Bonetto. DT: Héctor Storti.

Cambios: ST: 27m Emiliano Franco por Anívole (DH); 30m Cristian Dumas por González (DH); 39m Hernán Ruben por Galvaliz (D), 47m Silvio Iuvalé por Bonetto (D).

Incidencias: ST: 24m Galvaliz (D) erró un penal; 33m expulsado Zules Caicedo (D), por doble amarilla.

 

LA OTRA SERIE

Triunfo del

Lobo entrerriano

 

El ganador de Douglas-Defensores chocará luego con el vencedor de DEPRO vs. Gimnasia de Concepción del Uruguay. Anoche, en Pronunciamiento, el Lobo se impuso por 2 a 1 y dio un gran paso rumbo a la clasificación. Ganaba el local con el gol de Sergio Chitero en el primer tiempo. En el complemento el Gimnasia lo dio vuelta con los tantos de Luciano Leguizamón y Pablo Vilches.