Diario El Norte

Policiales

Un hombre disfrazado de cartero intentó robar en una vivienda

19 Enero 2018 (19:38)

Una nueva modalidad delictiva tuvo lugar ayer en nuestra ciudad cuando un sujeto disfrazado de cartero intento engañar a una mujer y colarse en su casa. La victima advirtió la maniobra y pidió auxilio por lo que el presunto asaltante huyó del lugar.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Un hombre disfrazado de cartero  intentó robar en una vivienda
Foto 1/1   

Fue este viernes en horas de la mañana cuando tocaron timbre en la vivienda de calle León Guruciaga entre Francia y Guardia Nacional. La señora mayor se asomó  a atender y se encontró con un cartero que venía a entregar un supuesto paquete. A pesar de la vestimenta, había algo en el aparente empleado postal que llamaba a la duda por lo que la mujer, ya sabiendo de los engaños que se vienen cometiendo para delinquir, no abrió la reja y preguntó para quien era la entrega. El sujeto dio un apellido que no correspondía al lugar y pidió que le permitan pasar porque “estaba seguro” que era para ahí y la entrega no pasaba por los barrotes. La mujer desconfiaba cada vez más  y el muchacho comenzaba  a ponerse visiblemente nervioso. En ese momento justo llegó un vecino y el sujeto extrajo un arma exigiéndole a la mujer que abra la puerta rápido. La mentira había sido desenmascarada.


Falso cartero

El hombre que llegaba preguntó lo que sucedía y fue ahí donde la señora aprovechó la distracción para encerrarse y comenzar a pedir ayuda  a los gritos. Al verse descubierto, el falso cartero comenzó a correr en dirección desconocida. Rápidamente  llegó personal policial de calle quien habló con la víctima, la que manifestó su relato, y con una testigo que expresó que al escuchar los gritos se asomó a la vereda y vio al falso cartero corriendo junto a otro muchacho y perderse ambos por calle Guardia Nacional.

En el hecho tomó cartas en el asunto la fiscalía Nro. 6 a cargo del Dr. Martin Mariezcurrena quien en dialogo con EL NORTE hizo un llamado a la ciudadanía para que presten atención en este tipo de hechos, que no abran la puerta a desconocidos y que estén atentos a las distintas modalidades delictivas que se están empleando, especialmente contra personas mayores que a veces por inocencia en estos nuevos tiempos, no son desconfiados.