Diario El Norte

Fútbol

Defensores buscará arrancar el año con el pie derecho en Pergamino

19 Enero 2018 (05:19)

Desde las 21.00, el Granate y Douglas Haig se medirán en el “Miguel Morales” en el partido de ida de la fase inicial de la Copa Argentina. Storti pondrá en cancha al equipo que probó en los amistosos, en tanto que el Fogonero llega urgido de un buen comienzo tras una pretemporada “revuelta”. El APREVIDE no autorizó la presencia de público visitante en esta serie.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Defensores buscará arrancar el año con el pie derecho en Pergamino
Foto 1/1    Defensores quiere seguir de racha ante los pergaminenses.

El fútbol del interior se pone en marcha este fin de semana con los primeros partidos de la Copa Argentina, certamen que para muchos clubes del Federal A será un “banco de pruebas” pensando en la segunda mitad del campeonato. Defensores llega a este partido con varias semanas de trabajos sobre sus espaldas y dos amistosos en los que se mostró irregular. Por una cuestión económica de desprendió de Angel Prudencio, el “nueve” titular, y Storti le dará la chance en esa posición a Mateo Coronel, que tuvo un gran comienzo de año pero luego su nivel decayó y fue relegado por el entrenador. En esta mini-pretemporada, el joven delantero recuperó su lugar entre los titulares y esta noche sería de la partida junto con Matías Galvaliz en el ataque.

Para Douglas no clasificar y quedar obligado a jugar la reválida desató un tormentón interno, en el cual varios dirigentes dejaron su cargo y le fue ofrecido el puesto de entrenador al histórico Omar Jorge, ofrecimiento que fue retirado al día siguiente, cuando el DT ya había dado el ok para su regreso. En medio de este ambiente convulsionado continuó al frente Sergio Giovanoli y encaró poco más de diez días de pretemporada, haciendo fútbol informal de manera interna y también algún amistoso como el que llevó adelante con Manuel Ocampo, que jugará el Federal C. Para los pergaminenses tener enfrente a Defensores no es un tema menor, ya que en la primera mitad del campeonato los de Storti fueron claramente superiores en los dos partidos que disputaron, con un global de 7-0.

 

Los detalles

El encuentro comenzará a las 21.00 y será dirigido por del marplatense Federico Presa, asistido por Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Mariano Ascensi (Escobar). Defensores formaría con Brian Olivera; Jorge Zules Caicedo, Aníbal Leguizamon Espínola y Leonardo Mignaco; Juan Capurro; Fernando Torrent, Silvio Iuvalé, Juan Cartechini, Alan Moreno; Matías Galvaliz y Mateo Coronel. Douglas, en tanto, saldría a la cancha con Rodrigo Barucco; Ezequiel Santángelo, Franco Flores, Ignacio Ameli, Nicolás Henry; Guillermo Pereyra, Ramiro Britos, Ignacio Anívole o Diego Levato, Yair Arismendi; Horacio Martínez y Hernán González. 

La revancha será el próximo martes en el “Salomón Boeseldín”, y el ganador de la serie enfrentará al vencedor de DEPRO vs. Gimnasia de Concepción del Uruguay.