Diario El Norte

Fútbol

Doce y Argentino Oeste, en la recta final rumbo al debut

16 Enero 2018 (01:12)

Este domingo se iniciará la Copa Federación Norte de Fútbol, certamen que contará con 27 equipos divididos en siete grupos. Los representantes de la Liga Nicoleña, que compartirán la zona A con Sarmiento de Zárate e Irineo Portela de Baradero, se enfrentarán entre sí en Soler y América en el arranque.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Doce y Argentino Oeste, en la recta final rumbo al debut
Foto 1/1    Doce ajusta los últimos detalles. GENTILEZA CESAR LATORRE.

La edición 2018 de la Copa Federación se pondrá en marcha este fin de semana con la primera fecha, en la cual los representantes de la Liga Nicoleña se medirán entre sí. En Soler y América, el domingo a las 18.00, 12 de Octubre y Argentino Oeste buscarán comenzar con el pie derecho en el que en los últimos años se ha transformado en una especie de clásico. Hace varias semanas que los dos equipos se encuentran trabajando con la cabeza puesta en este torneo, que les servirá para arrancar con más rodaje el Apertura del fútbol local, en el cual tendrán como objetivo ser protagonistas.

Los nicoleños integrarán la zona A del certamen junto con Irineo Portela de Baradero -será la segunda participación de su historia en un torneo de clubes- y Sarmiento de Zárate.

Doce comenzó la pretemporada el 4 de enero con la base del plantel que realizó una excelente campaña en el Clausura, donde clasificó a la Liguilla y quedó afuera en cuartos de final empatando ante Somisa. El entrenador Marcelo Acuña, en diálogo con el periodista César Latorre, contó que “Hemos sumado a Enzo Garayalde, Leonel Rossi, Maxi Tocci, Leonardo Leiva, Esteban “Coco” González, Juan Cruz Goró, Gustavo Sìvori, Jesús Espinosa, Marcos Anóbile y Gerónimo Befart, que estaban a préstamo, a los que se les suman también los chicos de la cuarta y quinta que vienen de realizar un gran torneo el año pasado”. “Sé que será difícil la copa pero confió en mis jugadores que vamos a tratar de llegar lo más lejos posible, hay un buen grupo humano”, agregó luego.

El pasado viernes, el equipo de Acuña disputó un amistoso ante Las Palmas de San Pedro, que jugará el Federal C, y empató 2 a 2 con goles de Lemo y Goró. “Fue una muy buena medida para ver dónde estamos parados”, opinó el entrenador.

En cuanto al equipo de la estación, pretende seguir siendo protagonista como lo fue en 2017, y esta Copa Federación es un buen incentivo. Ha sumado algunos refuerzos a la buena base que cuenta con nombres como Marcio Saavedra, Matías González, Diego Valdez, Leo Gómez, Mario Díaz, Darío Oviedo, Nahuel Ortegoza, Nicolás Latof o  Miguel Meza, entre otros. “Doce es un lindo rival, creo que los dos no nos hemos sacados ventajas en los últimos dos años, será un lindo partido, muy parejo”, vaticinó César Cecchi, DT Tricolor.

Los clubes de nuestra ciudad iniciarán su camino el domingo a las 18. En la segunda fecha, Argentino Oeste recibirá a Sarmiento y Doce visitará a Irineo Portela, mientras que la primera rueda del grupo la terminarán Doce en casa ante Sarmiento y Argentino visitando a Portela.