Diario El Norte

Fútbol

Conesa comienza a rearmarse con la dupla Azcoaga-Ciampichetti

13 Enero 2018 (23:08)

El binomio que condujo con suceso los hilos de la Academia entre 2012 y 2015 volverá a la dirección técnica este año, buscando que los coneseros recuperen el protagonismo perdido en los últimos años. No menos de diez jugadores que ya pasaron por la institución regresarán para este ciclo, el cual se iniciará formalmente este lunes. “Nosotros queremos ver a Conesa otra vez arriba”, expresó Azcoaga en diálogo con EL NORTE.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Conesa comienza a rearmarse con la dupla Azcoaga-Ciampichetti
Foto 1/1   

El Conesa Football Club buscará recuperar el protagonismo perdido en la Liga Nicoleña apostando a dos viejos conocidos de la casa para conducir desde dentro de la cancha el proyecto en el que por afuera se encolumnan un grupo numeroso de personas a través de la Subcomisión de Fútbol (entusiastas socios y simpatizantes que evitaron con su empuje que la institución abandonara la práctica oficial en Primera y Cuarta a mediados del año pasado y asegurara la continuidad para este 2018). Fueron Horacio Azcoaga y Fabricio Ciampichetti los elegidos para tratar de colocar nuevamente a la Academia en el lugar de privilegio que supo ocupar no hace mucho tiempo atrás, después de dos años muy flojos en cuanto a resultados deportivos.  La dupla técnica –que tantas alegrías cosechó en su anterior paso, entre 2012 y 2015- iniciará formalmente el nuevo ciclo este lunes. De todos modos, rápidamente, una vez que fue confirmada en el cargo inició las charlas y gestiones buscando conformar un plantel competitivo y con recambio. En diálogo con EL NORTE, igualmente, Azcoaga aseguró: “De los pibes que terminaron jugando queremos que todos arranquen y sigan”.

Respecto de las incorporaciones, por el momento, los que volverían serían Fabricio Musso (procedente desde Acevedo y un histórico del conjunto conesero pese a sus 30 años), otro referente, como Fabián Rocha (vigente a sus casi 34 años, tras un buen paso reciente por General Rojo), Rafael Romero y Alejo Daniele (a ellos se les podrían sumar Jonathan Vargas, Mauro Mezzera y Guillermo Bonfils).

Además retornarían desde Acevedo Diego Giménez y Sergio Sarti, quienes se formaron en las Divisiones Inferiores de la institución y debutaron de la mano de Norberto Beobide en 2003 siendo muy jóvenes por entonces (al igual que Musso, por ejemplo). “A todos ellos los podemos tomar como refuerzos”, destacó Azcoaga.

También como arqueros arribarán Agustín Petri desde Guerrico y Bruno Laure, de General Gelly, dos chicos que ya estuvieron en el club y jugaron en las categorías formativas (Petri pasó fugazmente por Douglas Haig de Pergamino y Defensores de Villa Ramallo, mientras que Laure llegó a ser fichado por Rosario Central, en donde fue compañero en Sexta División de Giovani Lo Celso, entre otros, bajo la dirección técnica de Leonardo Fernández, hoy DT de la Primera División del Canalla). “Tenemos que incorporar algunos jugadores en la zaga central y venimos conversando con (José) Pucho Acosta”, adelantó Azcoaga.

En cambio, no volverán Santiago Petri (por motivos personales seguirá jugando en Guerrico) ni Juan Ignacio Bussolino (otro que seguiría en Guerrico, más allá de que fue tentado para sumarse a 12 de Octubre de Ferré, en donde podría reencontrarse con Leonardo Lima, con el que logró ascender con Guerrico a la “A” de la Liga Pergaminense).

Consultado acerca de la filosofía que junto con Ciampichetti intentarán inculcarle al equipo, Azcoago señaló que “a la idea de juego la van armar los jugadores”. “Uno en la cabeza puede tener un esquema preferido pero después por las características de los jugadores se termina inclinando por otro”. “Por lo que estamos armando, podríamos llegar a jugar con un sistema 4-2-3-1 o también jugar tranquilamente con 4-3-1-2. Después de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo en cada partido nos tendremos que adaptar a otros sistemas”, agregó.

Por otro lado, en cuanto a los objetivos planteados para este año, Azcoaga comentó: “Nosotros queremos ver a Conesa otra vez arriba, pero lo primero que tenemos que hacer es meterles en la cabeza a los jugadores que hay que ir por subobjetivos mínimos para lograr un objetivo final. Nosotros consideramos que tenemos que entrar dentro de la fase final, entre los seis primeros de la tabla. Igualmente para apuntar a eso primero no tenemos que apartarnos de la realidad y de que se va armar un equipo nuevo, con muchos que estaban pero también con muchos que vuelven o que llegan”. “El paso del tiempo nos va a decir para qué estamos”, afirmó.

Finalmente, Azcoaga expresó: “Queremos de parte nuestra reconocer el trabajo que viene haciendo la Subcomisión de Fútbol que se viene moviendo muy bien desde mediados del año pasado y fueron los artífices de que el club siga teniendo fútbol. Y ya a mediados de diciembre comenzaron a moverse para poder encarar este año nuevo con otras expectativas”. 

Para este lunes a las 19.00 fueron citados por el cuerpo técnico los jugadores en el estadio “Idilio Higinio Izarra”. Azcoaga y Ciampichetti estarán acompañados por José Moloterna como Asistente y Titi Rossi como auxiliar. Aun no se definió quién será el Preparador Físico, aunque hubo reuniones con un par de profesores (uno de los cuales ya trabajó en el club en otro proceso). 

 

 

El dato

 

 

En su anterior ciclo, Azcoaga y Ciampichetti habían conducido a le a Cuarta División Conesa en su título de manera invicta en el año 2012. Además fueron campeones de la liguilla con la Primera en el 2013 y lograron clasificar a la Academia al Torneo del Interior del 2015 y del 2016.