Diario El Norte

Locales

El lunes comienzan las colonias de verano para adultos mayores

11 Enero 2018 (19:23)

Los interesados en participar deben presentarse en la sede de calle Pellegrini del Club Belgrano, con documento y carnet de afiliado a PAMI. Las actividades se desarrollarán en dos grupos, uno los lunes y miércoles y otro los martes y jueves, en ambos casos de 8 a 12. Se llevan a cabo actividades físicas recreativas, acuáticas y lúdicas. Los cupos son limitados.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

El lunes comienzan las colonias  de verano para adultos mayores
Foto 1/1    Las actividades en pileta son las más esperadas por los adultos mayores en la Colonia de Verano. ARCHIVO EL NORTE

La Agencia San Nicolás de PAMI anunció que el próximo lunes 15 de enero se pondrá en marcha la temporada 2018 de la Colonia de Verano para Adultos Mayores. Las actividades se realizarán en la sede centro del Club Belgrano San Nicolás. La Colonia comprende un total de 16 jornadas de cuatro horas a desarrollarse en el plazo de dos meses, y comenzarían. En el natatorio «Cayetano Cavalli» se llevarán a cabo clases de aquagym, mientras que las propuestas fuera del agua son muy variadas y van desde juegos de mesa a talleres de memoria, yoga, educación para la salud, gimnasia, danza, etc. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores proponiéndoles un estilo de vida activo, en el cual el eje central sea divertirse, hacer ejercicio, entretenerse, reflexionar y aprender a cuidarse.

La inscripción se encuentra abierta y se realiza en las instalaciones del Club Belgrano (Pellegrini 476), los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 y de 19 a 21. Y los martes y jueves de 8 a 12 y de 19 a 21. 

Los interesados en participar deben presentarse con documento y carnet de afiliado a PAMI. También debe completarse la ficha de aptitud médica firmada por el médico de cabecera. Vale agregar que el cupo es de 300 personas, con lo cual es aconsejable no demorar la inscripción.

Las actividades se desarrollan en dos grupos: Grupo 1, los lunes y miércoles y Grupo 2, los martes y jueves. 


Talleres, en marzo

Por otra parte, a mediados de marzo se pondrán en marcha los diferentes talleres anuales que se llevan a cabo en distintos centros de jubilados de nuestra ciudad. Según adelantó Pellegrini, son alrededor de 120 los talleres socio preventivos cuyo objeto es romper el aislamiento y la soledad de los adultos mayores, centrándose en la integración social, el empoderamiento y defensa de sus derechos, y en forjar un envejecimiento activo y pleno. “Esa participación comunitaria fortalece los vínculos de los mayores con la comunidad, los lazos inter generacionales, incluyéndolos, convirtiéndolos en protagonistas”, destacó el Dr. Pellegrini.

El programa desarrolla diferentes modalidades de participación para los 1800 afiliados nicoleños, proponiendo actividades libres y gratuitas que se llevan a cabo durante todo el año, entre ellas, folclore, danza, ajedrez, informática, canto, idioma, lectura, manualidades, etc. 


Atención en verano

La Agencia PAMI San Nicolás continuará atendiendo de lunes a viernes de 7:00 a 14:00, durante todo el período estival. Allí los afiliados nicoleños tendrán la posibilidad de presentar reclamos por demoras en la concesión de turnos, adquisición de medicamentos, prótesis, etc. En promedio, la Agencia local recibe unos 350 afiliados por día, que presentan reclamos o consultas de diferente índole. Además, la Línea 138 brinda información las 24 horas durante los 365 días del año.

Asimismo, el programa PAMI Móvil seguirá brindando servicio en Conesa y General Rojo. Y a partir de ahora también lo hará en Villa Ramallo.