Diario El Norte

Fútbol

Eugenio Sabedra: “El Federal C es muy competitivo desde la primera fecha”

08 Enero 2018 (21:44)

El “Ogro” es uno de los refuerzos del Náutico para el certamen que comenzará a fin de mes, y en el cual quiere ser protagonista. “Es un club muy organizado y hay muchas ganas en el plantel”, definió el delantero, que todavía se está recuperando de un esguince de rodilla y llegaría con lo justo para el inicio del torneo.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Eugenio Sabedra: “El Federal C es muy competitivo desde la primera fecha”
Foto 1/1    Sabedra pasó por la redacción de EL NORTE.

La pretemporada de Regatas está atravesando la última etapa del trabajo físico y el plantel se prepara para “amigarse” con la pelota. Mañana miércoles será el primer amistoso, en Villa Ramallo ante Defensores, en tanto que el sábado se medirá en Prado Español ante Nueva Chicago, que está realizando su pretemporada en el club de la Ribera.

 

Uno de los refuerzos de peso que han llegado para afrontar el Federal C con la camiseta azul-naranja es Eugenio Sabedra, el centrodelantero que se cansa de hacer goles con la camiseta de General Rojo y que llegó para aportar lo suyo en este certamen Federal. “Mis ganas de jugar siempre están, y el Federal C es un torneo que me gusta porque es competitivo desde la primera fecha”, definió el “Ogro”, que manifestó su interés por jugar en Regatas desde los primeros contactos que tuvo con los dirigentes y luego con el entrenador, Sergio Barbieri. “Les planteé mi situación, porque vengo de una lesión de la rodilla y me tienen que tener un poquito de paciencia, más que nada no apurarme. Ellos me entendieron, me dijeron que no había problemas”, contó. El delantero sufrió un esguince de rodilla en la anteúltima fecha del Federal B ante Atlético Baradero. “Estoy corriendo con normalidad y de a poco me voy metiendo en los trabajos de pelota en la entrada en calor, para irme soltando”, comentó Sabedra, que recién en la semana previa al inicio del certamen sería exigido como para saber si puede arrancar el torneo como titular.

 

Nuevo club

Aprovechando los recesos de Gral. Rojo a nivel nacional en el verano (el Federal B arranca a mitad de año), en los últimos años el Ogro ha salido siempre para mantenerse en ritmo de competencia. En 2014 jugó el Federal C para Argentino Oeste, donde convirtió muchos goles, y el año pasado –después de hacer pretemporada en Las Parejas- jugó los dos partidos de Copa Argentina para Belgrano ante Barracas de Colón, sin convertir. Ahora el desafío es en la vereda de un viejo conocido como Regatas. “Nos conocemos con varios jugadores como rivales, pero ahora la idea es conocerse personalmente, cómo es uno, cómo se maneja. La verdad que todavía no hemos podido hacer fútbol formal de once, pero tenemos muy buenos jugadores. Lo importante es conformar un buen grupo y los refuerzos que vinimos acoplarnos bien a los que ya están y tratar de hacer un lindo equipo”, expresó el delantero. “Regatas tiene delanteros como Kukú (Varas), Javi (Alvarez) que también puede jugar por afuera, el Pitu (Vera) que es nueve de área… hay que ver la idea que tiene el técnico, porque con los jugadores que hay tiene variantes de sobra”, opinó luego.

“En cuanto a nombres estamos muy bien, ahora hay que conformar un buen equipo. El grupo está encaminado; siempre que uno llega a un lugar tiene que mantener el perfil bajo, como es uno, no hacer una cosa de otro mundo, y después los chicos te van aceptando, nos vamos soltando y se van formando los grupos”, señaló luego, y se ilusionó: “Veremos cómo nos entendemos con Kukú, que es un jugador bárbaro para la categoría, siempre ha marcado la diferencia. Me entusiasma jugar con esos jugadores como Kukú o Facu Górriz, a los que siempre he tenido en contra. Tienen otro nivel y hay que aprovecharlos”.

“En Regatas hay muchas ganas, siempre hay cosas diferentes, es un club muy organizado. La idea es pelear arriba”, definió el delantero, y a su vez reconoció que “Somisa también se armó bien, los de Pergamino tienen sus jugadores, muchos que quedaron ‘sueltos’ del Federal B y para no estar parados se van a jugar el C… la verdad que es un torneo que se va a volver muy competitivo. Si no tenés buenos resultados en las primeras fechas se te complica mucho, y si te va bien en esas fechas es un empujón anímico para tratar de salir primeros”.

El recuerdo de los hinchas de Regatas para con el Ogro no es de los mejores, ya que fue el autor del gol con el que Rojo le ganó el título del Clausura 2014 a Regatas en el último minuto. Hay chicos que bromean con eso, pero esto es fútbol… yo jugaba para Rojo, y si le preguntás a cualquier delantero si le gustaría ganar un título así, todos te van a decir que sí. Y si alguno tuvo la suerte de vivirlo es algo que se disfruta mucho, y más con los colores de tu club. Justo se dio que el rival era Regatas, pero siempre a donde fui dejé todo, trato de dejar la mejor imagen, ojalá que sea con goles”, tiró, y definió “Voy a ser el mismo delantero de Rojo, pero con otra camiseta”.

“La gente se va a acostumbrar a verme adentro de la cancha, y ojalá que pueda meter muchos goles por el bien de Regatas y el mío, así peleamos bien arriba con la idea de ascender, que es la ilusión que tenemos y para eso jugamos y entrenamos”, cerró.