Diario El Norte

Policiales

Robó, engañó y lo pescaron

08 Enero 2018 (06:43)

Una serie de hechos policiales menores reclamaron la intervención policial para solucionarlos. Se dieron hechos de sustracciones, personas con pedido de captura, una de Pergamino, se recuperaron motos robadas y se logró sofocar un riesgoso incendio en una zona arbolada.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Robó, engañó y lo pescaron
Foto 1/1    Una de las motos recuperadas. FOTO OFICIAL

Efectivos de la policía local asistieron a una mujer que entrada la noche, en las cercanías de Maipú y Sáenz, denunció muy asustada que poco antes un muchacho le sustrajo por la fuerza un celular Samsung modelo Galaxy J7 Prime blanco, y que en la fuga abandonó una bicicleta tipo playera marrón.

Poco después apareció un hombre afirmando que la bicicleta era de su hijo y que se la habían robado hacía unos momentos. 

Ocurre que un patrullero traslada a la mujer a la Comisaría Segunda, en el barrio Somisa, por un lado, y por el otro un segundo móvil policial transporta al hombre hasta que encuentra a su hijo, llevando a ambos a la sede de la Segunda.

 Al entrar el hombre con su hijo a la sede policial, la mujer víctima de robo los observó a través de una puerta vidriada de una oficina de la Comisaría, identificando al muchacho como autor del hecho.

Las autoridades de la Fiscalía actuante decretaron la aprehensión del joven como autor de la sustracción del teléfono quedando alojado en la Comisaría.

Después mediante un allanamiento se logró recuperar el celular, que fue devuelto a su dueña.


Dos capturas activas


Uniformados de la Comisaría Tercera y del Comando de Patrullas cumplieron un procedimiento en Avenida Presidente Perón y Córdoba. Allí aprehendieron a un hombre de 40 años que registraba pedido de captura activo desde el 24 de noviembre de 2015, a pedido de la UFI N° 4.


De Pergamino


Varios efectivos de la Comisaría Tercera y de la Policía Local actuaron conjuntamente en Avenida Alvarez y Nación. Aprehendieron a un hombre de 31 años, oriundo de Pergamino, quien registraba pedido de captura activa por amenazas, en una causa que se ventila en los tribunales de aquella ciudad. El pedido estaba vigente desde el 1° de diciembre de 2015.


Recuperaron motos robadas


Personal de la Policía Local, que se encontraba de recorrida en prevención de faltas por avenida Savio, concretaron la aprehensión de un joven que se trasladaba a bordo de una motocicleta Corven Energy 110.

Al cursar los datos del rodado vía radial a la base, se informa que sobre el rodado pesa un pedido de secuestro activo con fecha de alta del 5 de enero de 2018, a solicitud de la UFI Nº 1, bajo la carátula de hurto.

Por ello fue aprehendido y trasladado a la comisaría. Interiorizado el Agente Fiscal avaló lo actuado disponiendo para con el aprehendido la notificación del Art. 60 del CPP, y presentación hoy a primera hora ante el magistrado interviniente, bajo carátula de Encubrimiento.

En horas de la tarde del sábado, en un operativo similar pero en la esquina de Roca y Avenida Las Rosas, agentes de la policía local aprehendieron a un menor de edad que conducía una moto Motomel 110 CC.

Sobre el rodado se confirmó que regía un pedido de secuestro activo desde el 6 de enero de 2018, a solicitud de la UFI Nº 1, en una causa caratulada como hurto.

El menor fue trasladado a sede policial donde se redactaron las actuaciones de rigor. Informado el agente fiscal del Foro de Responsabilidad Juvenil dispuso los recaudos legales y la posterior entrega a sus progenitores.


Cables en riesgo


El Comando de Patrullas Rural recibió el alerta del incendio de un árbol, cercano a un parrillero, en la plaza ubicada a la vera de la Ruta 188, en el kilómetro 23 del pueblo de Erézcano. Rápidamente convocaron a los Bomberos que lograron sofocar el incendio que hizo peligrar el tendido eléctrico y la arboleda de la zona, ya que había peligro de propagación.

El rápido alerta de un vecino a la Base de la Patrulla Rural, evitó males mayores. Hasta la llegada de los Bomberos los vecinos colaboraron utilizando baldes. La Policía buscaba identificar a la persona que causó el incendio.