Diario El Norte

Polideportivo

El circuito de Ultramaratón tendrá su segunda edición

05 Enero 2018 (20:54)

Después de la buena respuesta de parte de los atletas en 2017, la Asociación Argentina de Ultramaratonistas decidió este año llevar adelante por segundo año un nuevo calendario con nuevas fechas y sedes. El ganador absoluto de la primera edición fue el nicoleño Germán Cordisco.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

El circuito de Ultramaratón tendrá su segunda edición
Foto 1/1    Cordisco sacó una gran ventaja en el ranking de 2017. WEB.

La Asociacion Argentina de Ultramaratonistas, en conjunto con los organizadores de las pruebas de Ultrafondo de Ruta de nuestro país, lanzó días atrás el segundo año del Circuito Argentino de Ultramaratón. El mismo tiene el objetivo de promocionar, desarrollar y fomentar el crecimiento del ultrafondo en nacional, así como también reconocer y afianzar a aquellos que, con tanto esfuerzo y pasión, se ocupan de organizar los eventos, en un hecho inédito de trabajo en conjunto para el desarrollo de una actividad deportiva en nuestro país.

 

El Circuito Argentino de Ultramaraton es un sistema de pruebas por puntaje, que coronará como Campeón que sume más puntos luego de correr a su elección las distintas pruebas que integran el Circuito a lo largo del año. Premia el esfuerzo, al ultramaratonista más completo, y premia también el rendimiento, con puntos según marcas obtenidas, récords absolutos argentinos y récords de pruebas.

El año pasado el mejor de todos fue el nicoleño Germán Cordisco con 155 puntos y una diferencia por demás significativa sobre sus perseguidores: el marplatense Manuel Méndez (82) y el tandilense Santiago Escobar, que sumó 77.

 

Las fechas

La primera competencia de 2018 será en San Pedro el 17 y 18 de marzo. Allí se premiará a los campeones: Cordisco y Mariana Allende. El mismo mes, 24 y 25, también habrá una fecha puntuable en Puerto Madryn, en el marco de las 6, 12 y 24hs solidarias “Corré por los Niños”.

El 28 de abril se correrán las 6hs en Pista en Mar del Plata; el 19 de Mayo las 6, 12 y 24hs de Termas de Río Hondo; el 7 de julio la Ultramaratón de Formosa; el 18 de agosto la Ultramaratón Copa Argentina (50 y 100K) en Bolivar; el 8 de septiembre la Ultra de Santa Rosa; el 20 de octubre las 6 y 12hs de Balcarce y el 18 de noviembre la Ultra de Península de Valdez.