Diario El Norte

Locales

Inauguraron remodelación del dispensario de Campos Salles

07 Diciembre 2017 (17:41)

El centro de atención médica primaria fue remodelado a nuevo, lo cual era una vieja demanda de los vecinos de Campos Salles. La obra forma parte de un plan integral de puesta en valor de los dispensarios de las delegaciones.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Inauguraron remodelación del  dispensario de Campos Salles
Foto 1/1    La inauguración del remodelado dispensario de Campos Salles reunión a autoridades municipales y vecinales.

En la mañana de este jueves fueron inauguradas las obras de puesta en valor del dispensario de Campos Salles, donde no sólo se ejecutaron tareas de reacondicionamiento del inmueble sino también se procedió a actualizar el equipamiento médico. 

De esta manera, se hizo lugar a una vieja demanda de aquella comunidad.

“Esta obra es parte de un plan integral en salud mediante el cual buscamos darle mayor calidad al servicio de atención médica. Dimos un paso trascendental con la construcción del Hospital Zona Norte, por donde ya han pasado unas veinte mil personas. Seguimos con las obras de remodelación del Centro de Medicina Preventiva (CeMPre), y del dispensario de barrio Nueve de Julio. Hoy nos convoca la inauguración del dispensario de Campos Salles, pero queda mucho por hacer todavía porque vamos a avanzar en la puesta en valor del dispensario de La Emilia y del resto de las delegaciones”, afirmó el intendente Manuel Passaglia. 

“Fue Ismael (Passaglia) quien el año pasado ordenó que se pusieran en condiciones los dispensarios, con lo cual debemos agradecerle y seguir adelante con esa política”, añadió.

Lo acompañaron el director del Instituto provincial de la Vivienda, Ismael Passaglia, la secretaria de Salud, Mirna Bottazzi, el delegado comunal, Roberto Bornis, y el presidente de la comisión vecinal de Campos Salles, Miguel Amarillo, entre otras autoridades y vecinos del lugar.


Lo que sigue

Según manifestó el delegado comunal, por el dispensario de Campos Salles pasa un promedio de 25 personas por día en demanda de algún tipo de servicio sanitario. 

“Los vecinos de Campos Salles y de la región sentimos satisfacción y un profundo agradecimiento. A este dispensario vienen por atención médica la gente que vive desde Villa Esperanza hasta barrio Autopista”, expresó Bornis.

El delegado se mostró entusiasmado al momento de referirse a las obras que vienen para Campos Salles. 

Tenemos casi cien por cien de conectividad en gas, cloacas y agua potable. Sólo queda llevar cloacas a Comehué, Cumelén y Campana, que está proyectado para 2018. 

Una vez concluida esa obra tendremos acceso a todos los servicios que pasan por debajo de la calle, con lo cual se podrá avanzar con el pavimento”, manifestó Bornis.

Finalmente, Amarillo agradeció a las autoridades por “cumplir otra promesa de campaña”. 

Y aprovechó la oportunidad para pedir la incorporación de un servicio de odontología en virtud de que “los vecinos de campos Salles no tienen muchos recursos como para movilizarse a otros centros de atención”, dijo.-