Diario El Norte

Locales

Aprobaron la designación del nuevo juez de Faltas

07 Diciembre 2017 (17:33)

En el temario que guió el desarrollo de la sesión extraordinaria que el Concejo Deliberante celebró en la mañana de ayer, estuvo incluido el expediente que el Departamento Ejecutivo Municipal había elevado para la designación del Dr. Federico Funes al frente del Juzgado de Faltas. El cargo había quedado vacante luego de la renuncia de su anterior titular, el Dr. Martín Brignoli, designado al frente de la UDAI San Nicolás de ANSES. La designación, que estaba sujeta a consideración del deliberativo local, fue aprobada por unanimidad.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Aprobaron la  designación del nuevo juez de Faltas
Foto 1/1   

“El Departamento Ejecutivo aceptó (…) la reserva de cargo solicitada por el Juez Municipal de Faltas Dr. Martín Ignacio Brignoli (…). Atento a lo dispuesto por (…) la Ordenanza 1964 y concordantes, y a efectos de cubrir la vacante producida, este Departamento Ejecutivo ha resuelto proponer al Dr. Federico Alejo Funes como Juez Municipal de Faltas, requiriendo a este Honorable Cuerpo”, explicaba la nota que el Ejecutivo remitió al Legislativo con las firmas del intendente interino Manuel Passaglia y de la secretaria de Gobierno, Agustina Gruffat.

La referencia a la Ordenanza 1964, tiene que ver con lo que establece el artículo sexto de esa normativa local, que indica que “el Juez de Faltas será designado por el Intendente Municipal, previo acuerdo del Honorable Concejo Deliberante, que será prestado por simple mayoría de votos de los miembros integrantes de dicho Cuerpo”.


Funes

Cuando el viernes de la semana pasada el intendente Passaglia presentaba a Federico Funes como postulante a Juez de Faltas, el funcionario ahora ratificado en el cargo valoraba: “Desde hace varios meses, este municipio a través de su Secretaría de Gobierno viene llevando a cabo un plan de modernización cuyos resultados ya son tangibles para el vecino: desde la implementación de las actas digitales en las áreas de Tránisto y Bromatología, por ejemplo. La idea es que al momento de labrarse un acta llegue al juzgado, sin necesidad de intermediario alguno”.

Funes también trazaba una definición respecto a cuál será el espíritu de su gestión al subrayar que “no estamos buscando sancionar para recaudar, lo primero a lo que apuntamos es a generar una conciencia que ayude a una mejor convivencia ciudadana”.

También expresaba su expectativa de que en los tiempos por venir “tengamos que hacer muchas menos multas y yo firmar menos sentencias”, puesto que ello “va a significar que el ciudadano estará cumpliendo con los códigos de convivencia básicos y elementales que necesitamos para vivir juntos en una ciudad mejor”.-