Diario El Norte

Polideportivo

Sol Ordas y un cierre de año soñado

07 Diciembre 2017 (00:00)

La remera del club de Regatas y la selección argentina fue ternada para los premios Olimpia, con los cuales los periodistas capitalinos reconocen a los deportistas más destacados del año. “No lo esperaba para nada”, contó Sol, que en este 2017 tuvo competencia alrededor del mundo, con grandes resultados.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Sol Ordas y un cierre de año soñado
Foto 1/1    Sol volvió a poner al deporte de la ciudad en un lugar de privilegio. ARCHIVO.

Cerca de la medianoche del martes los medios nacionales comenzaron a hacer circular la lista con los ternados en las 41 disciplinas que componen una nueva edición de los premios Olimpia, el máximo reconocimiento que le hacen los periodistas deportivos del Círculo de Buenos Aires a los deportistas más destacados del país. Lo primero en estos casos suele ser revisar quiénes estarán en las ternas de fútbol local e internacional, no entender por qué Manu Ginóbili no figura en básquet, ver qué ocurre con el automovilismo, observar una vez más en Esgrima a Belén Pérez Maurice, nacida en nuestra ciudad… Pero al llegar a la terna de Remo el panorama cambió para todos los nicoleños y en especial la familia regatense: Sol Ordas, figura del remo juvenil argentino, tenía su lugar junto con olímpicos y mundialistas como Brian Rosso y la dupla Cristian Rosso/Rodrigo Murillo.

La web de EL NORTE se hizo eco al instante y la noticia recorrió las redes sociales durante toda la madrugada para sorprender a todos en la mañana de ayer. Incluso a la propia Sol. “Me llamó un periodista para felicitarme, y yo no entendía nada”, contó la joven, que ayer por la mañana entrenó en el club y por la tarde viajó a Tigre para un nuevo selectivo nacional. “Me sorprendió, no lo esperaba para nada, y menos al ver con los remeros con los que comparto la terna”, expresó. Ordas estará en Tigre hasta el domingo y volverá a San Nicolás hasta pasar las Fiestas. En enero comenzará una etapa durísima con vistas a dos grandes objetivos: el Mundial Juvenil en agosto en República Checa, y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, en octubre. “Creo que mis mejores momentos en el año fue la regatas Henley en Canadá y la medalla de oro en los Odesur, que fue una especie de revancha contra Chile, que nos venía ganando siempre”, reconoció la nicoleña. En Canadá, Sol compitió en la tradicional Regata Henley y finalizó segunda entre más de 70 competidoras de todo el mundo. Además, sumó tres títulos argentinos, dos individuales y el restante en el Doble con Nazarena Pisani. “Ahora mi meta es el Mundial”, tiró. A este paso, y con el nivel de sacrificio y compromiso que muestra día a día, la nicoleña cumplirá todo lo que se proponga. 

 

“Cada día sorprende más”

Emilio De Santis, entrenador del equipo oficial regatense no ahorró en elogios para Sol. Y no es para menos. “Primero verla ternada fue una sorpresa, y después un orgullo impresionante”, reconoció. “Está en la terna con otros tres de los más grandes remeros de Argentina; uno fue el que corrió Juegos Olímpicos el año pasado (Brian Rosso), su hermano Cristian que está en un Doble fue diploma olímpico en Londres 2012, y Rodrigo Murillo es compañero de Rosso y ha tenido logros importantísimo, salió campeón Sudamericano, Panamericano, y juntos se metieron en la Final A en la última Copa del Mundo”, explicó De Santis, para realzar aún más la nominación de Sol. 

“Desde que arrancó el Sudamericano Junior a principios de año, que no pudo conseguir la medalla de oro pero finalizó segunda, empezó a entrenar mucho más duro, y haber tenido los resultados que tuvo en Alemania, en Francia, en Canadá en esa regata tan importante como la Canadian Royal Henley, y después ganar los Odesur, ganar tres campeonatos argentinos en un día, algo histórico para el club… es algo impresionante”, expresó el entrenador, y continuó: “Nosotros debemos estar más que agradecidos con ella, porque  hoy en día Sol es la mayor representante del remo de nuestra ciudad, del club, y está haciendo que nuestro deporte suene fuerte en todos lados. La verdad es que estamos muy contentos”.

“La conozco mucho, sé todo lo que hace para poder siempre tener los mejores resultados. El año pasado no había tenido los que ella quería, pero este año a base de esfuerzo, sacrificio, dedicación y resignar un montón de cosas, fue obteniendo un montón de logros y ha conseguido lo que consiguió. Es una nominación muy merecida”, concluyó De Santis.