Diario El Norte

Locales

El Concejo Deliberante renueva este jueves la mitad de sus integrantes

06 Diciembre 2017 (17:46)

Desde las 16:00 tendrá lugar la sesión preparatoria en que prestarán sus juramentos de rigor los diez concejales nicoleños electos en los comicios de octubre. Se sumarán al organismo 5 representantes de Cambiemos, 3 de Unidad Ciudadana y 2 del massismo. Tras las formalidades de las asunciones, se votará para designar nuevas autoridades. Ignacio Mateucci sería ratificado en la presidencia.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

El Concejo Deliberante renueva este jueves la mitad de sus integrantes
Foto 1/1   

Este jueves a la tarde tendrán su ceremonia de asunción los diez concejales cuyos mandatos se iniciarán formalmente el próximo domingo. 

Será en el marco de una sesión preparatoria convocada para las 16:00 por el presidente del Concejo, Ignacio Mateucci. 

Más allá de las formalidades protocolares de la jura de cada edil electo, también habrá una primera definición de tenor político cuando se voten nuevas autoridades institucionales: presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo y secretario legislativo. 

En principio Mateucci seguiría en la presidencia. 

Habrá que ver lo que suceda con las vicepresidencias en las que actualmente se desempeñan Sergio Giménez y María Laura Vásquez, y con la Secretaría Legislativa a cargo del empleado administrativo de carrera Marcelo López.

Los candidatos que resultaron electos en octubre y que hoy prestarán sus juramentos de rigor son Mirna Bottazzi, José Alberto Petrucci, María Eugenia Oviedo, Ignacio Mateucci, Adriana González (Cambiemos), Germán Jaime, Muriel Engelbrecht y Jesús Gómez (Unidad Ciudadana), Florencia Vázquez y Luciano Pastocchi ( 1País).

Los concejales electos en 2013 que llegan al término de sus mandatos, tendrán la oportunidad de despedirse hacia el cierre de la sesión extraordinaria. 

Podrán pronunciar sus últimos mensajes los concejales Luis Sánchez, Gustavo Ouakim, Roberto Fernández Viña, Jorgelina Glorio, Pablo Armanino y Ernesto Onchalo.-