Diario El Norte

Locales

Se realiza maratón por un regalo navideño para niños desprotegidos

05 Diciembre 2017 (17:58)

El próximo domingo se desarrollará la séptima edición del maratón solidario Proyecto Jesús, organizado por la Iglesia Gran Rey. El total de lo que se recaude por todo concepto se utilizará para la compra de regalos que tendrán como destinatarios a los niños del norte argentino que viven en extrema vulnerabilidad. Ya hay más de 700 anotados.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Se realiza maratón por un regalo navideño para niños desprotegidos
Foto 1/1    Daniel Luccelli, Martín Romero y Fito Fernández Viña, en el lanzamiento del maratón solidario Proyecto Jesús. EL NORTE

El próximo domingo 10 de diciembre entre las 9:00 y las 13:00, tendrá lugar la séptima edición del Maratón Solidario Proyecto Jesús, una competencia atlética cuyo fin supremo es recaudar dinero para la compra de regalos que serán destinados a niños del norte de nuestro país.

En rueda de prensa, ayer se realizó el lanzamiento formal de un evento para el cual ya se han anotado más de 700 nicoleños. 

“Cada año intentamos agregarle valor al evento. Desde hace tres ediciones hemos consagrado lo que denominamos Navidad del Rey, mediante el cual realizamos una cadena de ayuda solidaria en las comunidades donde la Iglesia Gran Rey tiene presencia”, explicó Martín Romero, uno de los responsables de la organización del evento. 

Romero estuvo acompañado por los funcionarios del gobierno local, Rodolfo Fernández Viña y Daniel Lucchelli, ya que el municipio colabora con la organización de la jornada solidaria.

La iniciativa tiene como benefactores a niños de Santiago del Estero, Chaco Formosa, Corrientes y Entre Ríos. 

“Nos moviliza la posibilidad de que los niños más necesitados puedan tener una sonrisa en la Navidad”, agregó Romero. 

También habrá regalos para niños de nuestra ciudad que se encuentren en situación de vulnerabilidad. 

El año pasado, de hecho, parte de la ayuda fue dirigida a niños de los barrios Evita, Las Mellizas y Virgen del Luján, entre otros.

El total de lo recaudado por todo concepto será destinado a la compra de obsequios navideños. 

La inscripción tiene un valor de $ 280. 

Más allá de lo que se recaude por inscripciones, ya hay empresas que se comprometieron a realizar aportes solidarios para que más chicos puedan ser alcanzados por los regalos navideños.


Datos técnicos

La prueba atlética se divide en dos distancias: Integración de 3km, y una modalidad competitiva de 7km que premia a los tres primeros de las Generales de Damas y Caballeros. 

El trazado de la prueba Integración se inicia en el Monumento a Malvinas (avenida Costanera e Intendente Díaz Bancalari), recorre el Paseo Costanero (nuevo y viejo), mientras que la prueba de 7km incluye -además- un recorrido que llega hasta la avenida Falcón para volver por calle Além. 

El cupo de inscriptos es de 1.000 participantes, cada uno de los cuales recibirá un kit deportivo al momento de inscribirse, que incluye el chip de clasificación, la remera oficial del evento, entre otras cosas.

Las inscripciones se pueden realizar en el sitio www.eventbrite.com.ar, hasta el viernes. 

También se reciben inscripciones en Área Gráfica (Savio 43), en el comercio A+ (Mitre 188) o bien en la Iglesia Gran Rey.-