Diario El Norte

Locales

Atacaron a policías con un pitbull y amenazaron a una mujer embarazada con escopeta

05 Diciembre 2017 (17:39)

A medida que se acerca el fin de año van aumentando los hechos delictivos con ribetes más violentos. Policías atacados con perros, robos a chicos de once años, amenazas con escopeta a mujeres embarazadas y jóvenes baleados, son algunas de las tantas cosas que sucedieron en la ciudad en estos días.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Atacaron a policías con un pitbull  y amenazaron a una mujer  embarazada con escopeta
Foto 1/1    Un efectivo de civil fue atacado por un pitbull.

Efectivos del Comando de Patrullas San Nicolás, juntamente con Policía Local, se constituyeron en calles Sáenz y Las Heras, donde se constató que un hombre de 30 años poseía una herida corto punzante en el tríceps izquierdo. 

Al interrogarlo sobre lo que le había sucedido, la víctima dio cuenta que un sujeto le había querido robar con un arma blanca.

Con los datos físicos denunciados por el herido, personal policial se abocó a la búsqueda del supuesto agresor, al cual se individualiza cuando se fugaba de a pie, por lo que se inicia una persecución a la que se sumó un efectivo policial que se encontraba franco de servicio prestando apoyo al personal policial que se hallaba en dicha acción. 

El prófugo ingresó a un domicilio ubicado en calle Alvear, por lo que sin perderlo de vista, los efectivos ingresaron en la morada donde sorpresivamente  una mujer abrió la puerta dejando salir un perro pitbull, que atacó al efectivo policial de civil, causándole lesiones en el lado derecho del abdomen. 

Seguidamente se procedió a la aprehensión del autor del hecho (un menor). 

Se labraron actuaciones penales caratuladas por Tentativa de robo calificado, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción del Joven n°1 San Nicolás.


Amenaza a embarazada

Personal policial procedió a la aprehensión de un sujeto en calle Nobel, quien momentos antes habría amenazado mediante intimidación con arma de fuego de tipo escopeta,  a una mujer embarazada, junto con otro hombre, el que es identificado pero logra darse a la fuga.


Violento

Efectivos del Destacamento La Emilia, juntamente con personal del Comando de Patrullas San Nicolás,  en calles Del Acuerdo y Pedro Lista, procedieron a la aprehensión de  un hombre que se desplazaba a la carrera y cuyas características eran coincidentes a las informadas por emergencias policiales, como quien momentos antes había efectuado varios  disparos de arma de fuego contra una  persona. 

Al ser  interceptado se le incautó en su poder sustancia estupefaciente del tipo marihuana. 

El sujeto al momento de ser interceptado por los agentes se tornó agresivo, profiriendo amenazas, dando patadas e  intentando  impedir  su traslado. 

Se labraron actuaciones penales caratuladas “Infracción art. 14  ley 23.737, resistencia a la autoridad, amenazas”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n°4 San Nicolás, a cargo del Dr. Ariel Omar Tempo.


Cuchillero

Agentes del orden procedieron a la aprehensión de un sujeto quien al notar la presencia policial intenta darse a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros. 

Al verse rodeado  arremetió contra el personal policial con golpes de puño sin alcanzar a lesionarlo. 

Se incautó entre sus prendas una cuchilla. 


Robo a menor

Efectivos del Grupo de Apoyo Departamental San Nicolás, junto a Policía Local, en calle Echeverría a la altura del 500, procedieron a la aprehensión de un joven, que momentos antes en calle Figueroa Alcorta y Chacabuco, arrebató un teléfono celular a un menor de 11 años, el cual iba con su tía, para luego darse a la fuga a pie. Se labraron actuaciones penales caratuladas como tentativa de robo.-