Diario El Norte

Polideportivo

Natación: medallas y records en Brasil

05 Diciembre 2017 (07:16)

Una selección de la FANNBA participó como invitada en el Campeonato Paulista Infantil de Natación. Allí Julieta Moyano ganó la medalla de oro en los 100m Espalda, con record argentino. Junto con Ivanka Kriger, también bajaron otros dos records en Postas. Por su parte Catalina Oviedo, de Los Andes de Villa Ramallo, ganó cuatro medallas de plata.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Natación: medallas y records en Brasil
Foto 1/2    Julieta Moyano y Marcelo Susto, alegría belgranense. WEB.

Como lo hizo a principios de noviembre con los Juveniles, este fin de semana la Federación de Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires viajó nuevamente a Brasil para participar del Campeonato Paulista, esta vez para la categoría Infantil. Nuestra zona estuvo representada por los clubes Belgrano de nuestra ciudad y Los Andes de Villa Ramallo, con las nadadoras Julieta Moyano, Ivanka Kriger y Catalina Oviedo, más los entrenadores Marcelo Susto y Mario Del Arco. Además, la nicoleña Eleonora Mangialavori viajó como Delegada. 

Los resultados fueron muy buenos en una competencia de gran nivel, en la que el club Corinthians terminó en lo más alto del medallero en ambas ramas. Julieta Moyano obtuvo la medalla de oro en los 100m Espalda, con un tiempo de 1:05.90 que se transformó en record argentino de la categoría, superando el hasta el domingo imbatible 1:06.77 de la capitalina María José Hildebrandt. Además, Moyano junto con Ivanka Kriger, Valentina Noto y Sofía Leichner fueron terceras en la Posta 4x50 Libre y también bajaron el record argentino. Como si fuera poco, las dos belgranenses, más Catalina Oviedo y Luna Martínez también bajaron la mejor marca nacional en la Posta

4x50 Combinada, finalizando en el segundo lugar. 

“Fue un torneo sumamente positivo”, remarcó Marcelo Susto, que ayer regresó a San Nicolás y hoy partirá rumbo a Cochabamba, Bolivia, para acompañar a Felipe Lancha en los Sudamericanos Escolares. “Casi todos los chicos mejoraron sus marcas; las dos belgranenses siempre ubicadas entre las mejores siete u ocho en todas las pruebas que corrieron. Es realmente muy importante ya que nos encontramos en Brasil con una infraestructura, una forma de vivir la natación y el deporte muy diferente a lo que tenemos nosotros. Realmente es muy valioso esto que han vivido las chicas y seguramente les va a servir para abrir un poco la mente y ampliar los horizontes para seguir trabajando”, expresó. 

Por otra parte la ramallense Catalina Oviedo, además de subirse al podio en la Posta, cosechó nada menos que cuatro medallas de Plata a nivel individual, en los 200m Mariposa, 400m Combinados, 100m Pecho y 200m Combinados.