Diario El Norte

Fútbol

Social ganó el clásico y es el nuevo campeón del fútbol local

26 Noviembre 2017 (19:47)

El Celeste se quedó con el título del Torneo Clausura tras vencer en la final por 1 a 0 a Defensores, en Villa Ramallo. El gol que valió un campeonato lo anotó Cerruti, en el inicio del complemento. Es la sexta estrella para los de Ramallo Pueblo.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Social ganó el clásico y es el nuevo campeón del fútbol local
Foto 1/1   

 

 

Social de Ramallo se proclamó campeón del Torneo Clausura “Pablo `Tribi` Lozano” al doblegar a Defensores por 1 a 0 en el “Salomón Boeseldín” en la final, en un duro partido en el que supo defender la ventaja conseguida apenas iniciado el segundo tiempo.

El encuentro fue parejo en la primera mitad, aunque el visitante llegó un poco más. De entrada el granate trató de erigirse en protagonista, buscando llegar por las bandas con la velocidad de sus wings. Tuvo una ocasión propicia cuando Campiotti ingresó en el área, y su disparo fue enviado al cornero por un seguro Bontti.

Pero Social respondería al rato y tuvo una magnífica chance para ponerse en ventaja. Tras un tiro libre ejecutado por Zanazzi desde mitad de cancha la pelota derivó en Cerrutti y su disparo salió desviado.

Se fue animando el visitante, al influjo de Alejandro Monzòn, quien retrocediendo unos metros causaba problemas a su rival.  El propio Monzón tuvo una ocasión, pero la tapó Borean, y también habilitó a Cerrutti, quien se demoró en resolver y permitió que un defensor rechazara.

El granate solo complicó con una escapada de Campiotti, pateando exigido ante la salida del arquero saliendo su disparo desviado. Pero estaba claro que no podía ejercer su habitual juego, el celeste con una línea de cuatro en el mediocampo le cerró los caminos, Nahuel Moreno hizo un gran despliegue por derecha, mientras que Velo y Elías Martínez como doble cinco conformaron una buena sociedad, mientras que Nocera por carril izquierdo cumplió. Además atrás era firme sobresaliendo Alejandro Agotegaray formando dupla central con Zanazzi, mientras que Marini le puso candado a su lateral, y Cusigch le fue tomando el tiempo a Bonanno, quien no pudo inquietar tanto.

En el equipo dirigido por Diego Yaworski no aparecían los jugadores que desnivelaran, costándole llegar al arco de enfrente, mientras que Social dependía de los que pudiera generar Monzón. El 10 tuvo otra ocasión pateando desviado tras un quite de Martínez.

La primera mitad finalizó con un desborde de Bonanno, quien tiró el centro y Campiotti cayó aparatosamente fingiendo  un penal, por lo que Asenjo sacó la primera amarilla por simulación.

 

Golazo de Cerutti

El complemento tuvo inicio ideal para Social porque a l minuto y medio  logró la apertura con un golazo de Jonathan Cerrutti. Ayrton Gómez cortó un avance sobre sector derecho, amagó ante la marca de Monzón y la cedió hacia el medio a Villalba, pero su pase fue comprometido. Cerrutti se la robó y con un zurdazo la clavó en un ángulo, pese a que Borean la alcanzó a tocar.

El equipo de Ciarla se tiró atrás y decidió aguantar ante un rival que comenzó a tener la pelota. Ingresó Mateo Breccia para darle mayor potencia al ataque, pero no dio resultado . Además entró en algunos roces, y sobre el epílogo fue expulsado.

El dueño de casa se erigió en dominador, pero le faltaba profundidad. Aún así llegó con un tiro libre de Enzo Martínez Cóceres y un zurdazo de Bonanno, pero Bontti respondió con acierto.

Social se refugió con una línea de fondo que lucía solvente, y un mediocampo batallador. Sufrió el desgaste, y los delanteros fueron reemplazados ingresando Alan Pérez y Antunez.

El local siguió intentando llegar al empate que le diera la posibilidad de definir por penales. Pero chocaba una y otra vez con la defensa adversaria, siempre aparecía una pierna salvadora. Resistía todos los embates, agotó el tercer cambio al entrar Gauto Romero por Elías Martínez.

Los minutos pasaban y el equipo de Ramallo Pueblo se aferraba al  1 a 0. Llovieron un par de centros peligrosos pero ni aún así el granate puedo conseguir la igualdad. Asenjo dio seis minutos de adicional, Defensores desesperado y con uno menos no pudo lograr la paridad.

Social se quedó con el triunfo, que le dio el título tras 18 años de sequía.

 

Defensores 0 - Social 1

Estadio: “Salomón Boeseldín”

Arbitro: Daniel Asenjo (bien)

Asistentes: Iván Scarinzi y Jonatan Weggener

Cuarto árbitro: Lorenzo Ortiz

Defensores: Juan Borean; Matías Franza, Ayrton Gómez, Renzo Roda, Enzo Martínez Cóceres; Joaquín Malinauskas, Enzo Villalba, Facundo Guerrini; Fausto Campiotti, José María Pittaluga y Francisco Bonanno. DT: Diego Yaworski.

Social: José Bontti; Claudio Cusigch, Tomás Zanazzi, Alejandro Agotegaray, Fausto Marini; Nahuel Moreno, Agustín Velo, Elías Martínez Cóceres, Maximiliano Nocera; Alejandro Monzón y Jonathan Cerrutti. DT: Rodrigo Ciarla.

Gol. ST: 1m 30s Cerrutti (S)

Incidencia: 45m ST expulsado Breccia (D)

Cambios: ST: 11m Mateo Breccia por Gómez (D),  17m Alan Pérez por Cerruti (S), 24m Gustavo Amarillo por Villalba(D), 26m Federico Antunez por Monzón (S), 35m Enzo Tallarico por Pittaluga (D) y Esteban Gauto Romero por Elías Martínez Cóceres (S).-