Diario El Norte

Fútbol

Defensores y Social en la gran final

26 Noviembre 2017 (11:27)

Se medirán hoy desde las 16.00 en el “Salomón Boeseldín”. En caso de empate al cabo de los 90 minutos se ejecutarán penales. En el granate Yaworski tiene una duda atrás, mientras que en el celeste habrá dos cambios al estar lesionado Elías Sánchez y suspendido Guido Reynoso.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Defensores y Social en la gran final
Foto 1/1   

Defensores y Social protagonizarán esta tarde la final del Torneo Clausura Pablo ´Tribi´Lozano” finalizando la temporada oficial de la Liga Nicoleña. Se enfrentarán en el Estadio “Salomón Boeseldín” a partir de las 16.00 con arbitraje de Daniel Asenjo. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos se ejecutarán penales para definir.

El granate llegó a esta instancia tras ser ganador de la fase regular con 33 puntos, producto de 11 triunfos y 2 derrotas, avanzando a semifinales goleando a Regatas por 5 a 2. Por su parte el celeste finalizó segundo en la primera ronda con 30 unidades (10 victorias y 3 caídas) , y en semis igualó 1 a 1 ante Somisa avanzando al tener ventaja deportiva.

Además de pelear por el título el ingrediente extra es que además juegan el clásico de Ramallo, abogando dirigentes de ambos clubes y el presidente de la Liga Nicoleña Dr. Gustavo Ouakim por la paz, que prime la confraternidad. 


Solidez granate


Diego Yaworski armó un equipo con mayoría de juveniles que además de tener buen juego es compacto, y es punzante en ataque. Su esquema es 4-1-4-1 con Villalba de cinco, y por los costados van Campiotti y Bonanno, quienes en ataque se transforman en wings y pasa a ser un 4-3-3 con Pittaluga como centrodelantero. 

Para este choque el entrenador tiene una duda en la línea de fondo, porque Gustavo Amarillo cumplió su suspensión y podría volver a ser titular, debiendo salir Ayrton Gómez o Matías Franza. El equipo llega muy bien a esta instancia, y completo, aunque la incertidumbre es saber como responderán ante la presión.


Ausencias en el celeste

Social , en cambio, arriba a esta final con dos bajas importantes: el lesionado Elías Sánchez (podría ir al banco) y el suspendido Guido Reynoso (límite de amonestaciones). Por lo tanto Rodrigo Ciarla colocará a Nahuel Moreno en la zona de volantes, parando un 4-4-2, por lo que tendrá mayor capacidad de quite, pero le faltará un armador. Y como cuatro debe elegir entre Cusigch y Antunez. El celeste tiene gran poder ofensivo, pero habrá que ver si Monzón y Cerrutti son abastecidos y pueden desequilibrar. La sociedad que pueden armar Elias Martínez-Velo y Nocera será fundamental, porque si logran ganar la pulseada en el mediocampo sus chances serán mayores.


Probables formaciones

Estadio: “Salomón Boeseldín”

Hora: 16.00

Arbitro: Daniel Asenjo

Asistentes: Iván Scarinzi y Jonatan Weggener


Cuarto árbitro: Lorenzo Ortiz

Defensores: Juan Borean, Gustavo Amarillo o Matías Franza, Franza o Ayrton Gómez, Renzo Roda, Enzo Martínez Cóceres; Joaquín Malinauskas, Enzo Villalba, Facundo Guerrini, Fausto Campiotti, José María Pittaluga y Fracisco Bonanno. DT: Diego Yaworski. 

Social: José Bontti, Claudio Cusigch o Antunez, Tomás Zanazzi, Alejandro Agotegaray, Fausto Marini, Nahuel Moreno, Elías Martínez Cóceres, Agustín Velo, Maximiliano Nocera; Alejandro Monzón y Jonathan Cerrutti. DT: Rodrigo Ciarla.