Diario El Norte

Polideportivo

Podios nicoleños en el Sudamericano Master de Atletismo

18 Noviembre 2017 (19:57)

Una notable actuación tuvieron Luis Jara y Nora Rasetto en el Campeonato Sudamericano Master que se desarrolló en Santiago de Chile, y que convocó a más de 2000 atletas de todo el continente. Luis se quedó con la medalla de Oro en los 21K de Cross, en tanto que Nora ganó la medalla de Plata en los 8000 metros y en los 21K.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Podios nicoleños en el Sudamericano Master de Atletismo
Foto 1/1    Luis y Nora, en acción en Chile. WEB.

Los nicoleños Luis Jara y Nora Rasetto le dieron tres medallas a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Master que se disputó días atrás en Santiago de Chile, y que incluyó pruebas en pista y también carreras de Cross. El certamen fue organizado por la Federación de Atletismo Master de Chile, con el patrocinio de la World Masters Athletics y de la Asociación Sudamericana de Atletas Master, junto al Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte de Chile. Las pruebas de Pista se realizaron en el Estadio Nacional de Santiago y en el de San Carlos de Apoquindo, en tanto que las carreras de cross se realizaron en el Parque O’Higgins.

En esta última modalidad compitieron los atletas de nuestra ciudad, participando en los 8K y los 21K y subiéndose al podio en todas ellas. Lamentablemente, Luis Jara había finalizado tercero en los 8K pero fue descalificado porque no tenía puesto su número de competidor correspondiente en la espalda. En los 21K, el nicoleño llegó antes que todos con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 19 segundos, dándole a la Argentina una nueva presea dorada.

En cuanto a Nora Rasetto, logró subir al segundo escalón del podio en las dos pruebas que disputó. En los 8K, realizó un tiempo de 34 minutos y 33 segundos y llegó detrás de la chilena Magaly Medina Quijón; mientras que en la media maratón hizo un tiempo de 1h, 45 minutos y 7 segundos, y llegó también detrás de la misma competidora local, que le sacó siete minutos de ventaja en la punta.

La clasificación de los 21K se hizo esperar porque el circuito en realidad tuvo 600 metros “de más”, por lo que la organización tuvo que revisar todos los tiempos ante la queja de los participantes.