Diario El Norte

Fútbol

El Tribunal determinó que Argentino - Regatas se reanude

14 Noviembre 2017 (23:04)

En horas del mediodía, el Tribunal de Disciplina de la Liga NIcoleña dio a conocer el fallo tras la suspensión del encuentro entre Argentino Oeste y Regatas por incidentes en el vestuario. Estejueves, desde las 18.00, se jugará el segundo tiempo del partido que está ganando el náutico 1 a 0. El encuentro se jugará a puertas cerradas.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

El Tribunal determinó que Argentino - Regatas se reanude
Foto 1/1    IMAGEN GENTILEZA FACEBOOK REGATAS OFICIAL.

Desde el domingo tras el nefasto episodio de violencia, hasta la mañana de hoy, se escucharon todas las voces en los distintos medios de comunicación. Los protagonistas no se guardaron nada, hicieron descargos en las redes sociales y dejaron bien claras sus posturas. De allí se desprendía que cualquiera fuese la resolución del Tribunal, no iba a haber conformidad en los protagonistas. Y así fue.

El Tribunal resolvió continuar jugando el encuentro, dividiendo los 45 minutos restantes en dos tiempos de 22 y 23 minutos respectivamente, este jueves desde las 18.00 en la cancha de Paraná. En los Considerandos de la resolución, el Tribunal se basó en el informe del árbitro Lorenzo Ortíz, el acta de la Policía provincial realizada por el Subcomisario Pedro Sosa y la Subinspectora Nidia Soledad Ferreyra, y el informe que el Jefe de Comisaría dirigió al Jefe de Seguridad en el Deporte.

Del informe arbitral se desprendió que el DT y el capitán de Regatas (Sergio Barbieri y Facundo Górriz) le comunicaron a Ortíz que no jugarían el segundo tiempo en caso de no estar garantizada su seguridad, y que fue luego el Subcomisario Sosa quien manifestó que las condiciones no estaban dadas para continuar con el cotejo, lo que derivó en la suspensión. Este punto dio por tierra el reclamo de Argentino sobre un hipotético abandono del náutico, a raíz del cual tendría que haber perdido los puntos.

Los informes policiales coinciden en que el desencadenante del desmán fue la pelea entre los futbolistas Pablo Casas y Mauricio Ferreyra, dos de los cuatro expulsados que tuvo el encuentro en los primeros 45 minutos. Y coincidieron también en mencionar a César y Rodolfo Cecchi como agresores del utilero de Regatas. Rodolfo Cecchi se encontraba inhabilitado para ingresar a esa zona por estar cumpliendo una sanción anterior, lo cual comprometería su situación. El DT, por su parte, podría salir a la cancha en la reanudación del juego porque las suspensiones llegarán más adelante, pero se estima que podría sufrir una dura sanción por esta supuesta agresión que él niega, pero que está detallada con nombres propios en el informe policial.

  

Descontento general

En Regatas hubo una extensa reunión entre dirigentes de la Subcomisión de Fútbol y la Comisión Directiva en la cual se replantearon los pasos a seguir, con la intención incluso de interponer un recurso ante el Consejo Federal. Para ello el tiempo les jugaría en contra, y es decisión de los propios jugadores afrontar lo que queda del partido y ganar los puntos en la cancha. De todas maneras, desde la dirigencia no dudaron en sentenciar que con este fallo “ganaron los violentos”, y que para terminar con este tipo de situaciones es imprescindible que “todos los protagonistas se involucren”.  

Por el lado del club de La Estación se puso nuevamente en duda la declaración de Lorenzo Ortíz, que en un primer momento habría hablado de una decisión de Regatas de no continuar jugando, y que en el informe aclaró que la suspensión se debió a la falta de garantías.

Mientras tanto, trascendió que desde el APREVIDE no estarían muy conformes con la suspensión, asegurando que existían los efectivos suficientes en cuanto a cantidad y preparación como para poder contener a los que se vieron involucrados en los incidentes, y poder garantizar la continuidad del partido, apreciación que también figura en la resolución del Tribunal.

El partido continuará jugándose. Nueve contra nueve. Argentino Oeste 0 - Regatas 1, con el náutico obligado a ganar para clasificar a semifinales, ya que con el empate pasa el tricolor. Ah, y los hinchas no podrán ir a ver lo que queda del partido “por seguridad”. No agredieron a nadie, no provocaron desmanes, pero hasta el momento fueron los únicos sancionados.