Diario El Norte

Básquet

Atractivo choque en la Primera local: SOMISA "A"-Belgrano

14 Noviembre 2017 (00:17)

Jugarán hoy desde las 21.00 en el "Socios Fundadores" en lo que será un interesante duelo. Los somiseros están invictos y se medirán con uno de los dos equipos que podrían arrebatarles el primer puesto de la A1.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Atractivo choque en la Primera local: SOMISA
Foto 1/1   

 

En un atractivo choque que se iniciará a las 21.00, hoy se enfrentarán SOMISA “A” y Belgrano, en la continuidad del torneo Clausura de la Primera local. El dueño de casa está invicto, con siete triunfos en igual cantidad de presentaciones, aunque viene de sufrir una dura derrota ante Regatas por el Provincial de Clubes, resultado que lo bajó del primer puesto del Grupo C. Además, el equipo de Nicolás Arámburu viene afrontando sus últimos compromisos con varias ausencias significativas. Por ejemplo, a las lesiones de Gonzalo Silvero, Ignacio González, Juan Canca y Joaquín Del Pozo, se les sumaron las molestias que aquejan a otros jugadores fundamentales, como Rodrigo Noguera y Federico Pascual. Además, Diego Alba estuvo varios días fuera de la ciudad –por motivos familiares- y no jugó ante el Náutico el viernes. En este contexto de inestabilidad los somiseros –campeones vigentes de la categoría- afrontarán este importante duelo, frente a uno de los dos equipos que tienen posibilidades de arrebatarles la primera colocación de la A1 (el otro es Regatas). El Rojo se presentará sin el suspendido Diego Choternasty (recibió una sanción de dos fechas por un fuerte golpe a Antonio Natalini en el partido de hace dos semanas con Defensores), aunque en principio, teniendo en cuenta la trascendencia de este encuentro, pondría en cancha a varios integrantes del plantel con el que viene compitiendo en gran forma en el Federal (tal como lo hizo frente a Regatas, Sacachispas y Defensores). Esto le dará otro fuerte condimento a este enfrentamiento.

Luego de que jueguen hoy SOMISA-Belgrano, por la A1 el jueves a las 21.30 lo harán en Villa Constitución Sacachispas “A”-Belgrano, el martes próximo se medirán Defensores-SOMISA “A” y el viernes 24 chocarán SOMISA “A”-Regatas “A”. Deben programarse aún Don Bosco-Regatas “A” (6ta), Regatas “A”-Defensores (7ma), Belgrano-Regatas “A” (8va), Don Bosco-Defensores (9na) y Belgrano-Don Bosco (10ma).

Por su parte, en la A2, no fueron programados hasta el momento Santamaría-Riberas, Regatas “B”-SOMISA “B” (ambos de la 9na), SOMISA “B”-Santamaría, Regatas “B”-Sacachispas “B” y Riberas-La Emilia (todos de la 10ma).