Diario El Norte

Básquet

Momento de definiciones en el Provincial de Clubes

14 Noviembre 2017 (00:05)

Si bien a la próxima etapa avanzarán los veinte participantes, se empiezan a definir posiciones dentro de cada grupo y también en la tabla general en la que se ordenarán los equipos al término de la primera fase. Atenas de La Plata está a un paso de asegurarse el “1” del torneo y Regatas ya tiene en su poder el primer puesto del Grupo C.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Momento de definiciones en el Provincial de Clubes
Foto 1/1   

A una jornada para la finalización de la primera fase, el Provincial de Clubes ingresó en su etapa de definición. Si bien a la próxima etapa avanzarán los veinte participantes (ver aparte), se empiezan a definir posiciones dentro de cada grupo y en la tabla general en la que se ordenarán los equipos al término de esta ronda. Pensando en ello, Atenas de La Plata dio un paso importante en la búsqueda del “1” del campeonato, al mantener su invicto y, al mismo tiempo, ante la primera derrota de Gimnasia de Pergamino y frente a otro traspié de Sarmiento de Coronel Suárez. Estos dos últimos de todos modos ya tienen asegurado el primer puesto de sus respectivas zonas; lo mismo que Regatas, después de su victoria del viernes en el clásico frente a SOMISA.

En un interzonal, Atenas estiró su racha ganadora en Ensenada, en donde le ganó 77 a 71 a Astillero Río Santiago (Leonardo Pujol 23), con cuatro jugadores en dos dígitos destacándose Andrés Schroeder (17) e Ignacio Zulberti (16).

Una de las notas de la fecha estuvo en la ciudad de Tandil. Allí, en otro de los duelos interzonales, Independiente le arrebató la imbatibilidad a Gimnasia de Pergamino (Andrés Renzi 22). El Diablo se impuso por 84 a 70, con 24 puntos del base Emmanuel Harstock y 19 de Valerio Andrizzi. La clave estuvo en el primer cuarto, cuando el local consiguió encestar siete triples.

En otro de los cruces importantes de la novena fecha Regatas aseguró la primera colocación del Grupo C tras vencer por 70 a 45 en “La Ribera” a un diezmado SOMISA (con varios lesionados, sin Diego Alba, con Noguera entre algodones y sin la posibilidad de contar con su refuerzo Ignacio Moreno, por un error administrativo). En el vencedor se destacaron una vez más Sebastián Andollo con 14 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias y Juan Manuel Rossi (13), además del debutante Sebastián Castro (14). Mientras tanto, el más productivo de la visita fue Federico Pascual, con 21 puntos (13 de ellos fueron seguidos, en el tercer cuarto).

Completaron: Estrella 79 (Nahuel Cámara 15)-Unión y Progreso 73 (Juan Trapote 25), Racing (Olavarría) 79 (Martín Delgado 26)-Sarmiento 65 (Maximiliano Sterz 18), Hogar Social 80 (Juan Sayar 24)-Los Indios 94 (Martín Pasquinelli 27), Ciudad de Saladillo 71 (Nahuel Del Valle 21)-Juventud Unida 55 (Leandro Valicenti 19), Ciudad de Campana 89 (Lautaro Toranso 26)-Sportivo Pilar 79 (Sebastián Mena 21), Defensores (Ramallo) 78 (Ramiro Zarzo 17)-Independiente (Zárate) 92 (Franco Marrone 21) y CADU Oro 89 (Francisco Rasio 28)-Colón 81 (Matías Morera 24).

 

 

 

Posiciones

GRUPO A

EQUIPO        Pts.      PJ        PG       PP

Sarmiento (CS)           16        9          8          1

Estrella (BB)   14        9          5          4

Racing (O)      14        9          5          4

Independiente (T)      14        9          5          4

Unión y Prog.11         9          2          7

GRUPO B

EQUIPO        Pts.      PJ        PG       PP

Gimnasia (P)   17        9          8          1

Juventud (C)   14        9          5          4

Los Indios      13        9          4          5

Saladillo          12        9          3          6

Hogar Social   10        9          1          8

GRUPO C

EQUIPO        Pts.      PJ        PG       PP

Regatas           16        9          7          2

SOMISA        15        9          6          3

Campana         13        9          4          5

Sp. Pilar          13        9          4          5

Astillero          12        9          3          6

GRUPO D

EQUIPO        Pts.      PJ        PG       PP

Atenas (LP)    18        9          9          0

CADU                        15        9          6          3

Independiente (Z)      12        9          3          6

Colón (Ch)      11        9          2          7

Defensores      10        9          1          8

Próxima fecha (10ma y última):

Sarmiento de Coronel Suárez- Independiente de Tandil, Unión y Progreso de Tandil-Racing de Olavarría, Juventud Unida de Cañuelas- Gimnasia de Pergamino, Los Indios de Junín-Ciudad de Saladillo, Ciudad de Campana-Regatas, Sportivo Pilar-Astilleros de Ensenada, Independiente de Zarate-CADU Oro, Colón de Chivilcoy-Atenas de La Plata, Estrella de Bahía Blanca-Hogar Social de Berisso y SOMISA-Defensores.

 

Lo que viene

 

Una vez que la primera fase finalice, el Provincial de Clubes tendrá un paréntesis de dos semanas y se reanudará el 1º de diciembre con el inicio de la segunda etapa de la competencia, a la que –vale recordar- accederán los veinte participantes, arrastrando el 50 % de los puntos obtenidos. Se formará una tabla general del puesto 1° al 20°, según la posición de cada equipo y la cantidad de unidades que hayan alcanzado (hoy por hoy Regatas está tercero y SOMISA quinto). De esta manera, los competidores serán divididos nuevamente en cuatro subzonas de acuerdo a su ubicación.

Este año se jugarán cuatro fechas de la segunda fase y el torneo entrará en receso después del 22 de diciembre. Tras este descanso de más de un mes, la actividad se reiniciará el 25 de enero.