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PAMI pide a sus afiliados que denuncien demoras en la concesión de turnos

13 Noviembre 2017 (17:51)

“Es el principal problema que tenemos hoy en cuanto a las prestaciones”, explicó el DR José María Pellegrini, titular de la Agencia San Nicolás de la obra social de jubilados y pensionados. “El afiliado tiene que denunciar al prestador que no cumple con los plazos previstos. Nosotros le vamos a asegurar que el servicio se lo brinde otro prestador”, agregó.

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PAMI pide a sus afiliados  que denuncien demoras  en la concesión de turnos
Foto 1/1    José María Pellegrini, jefe de la agencia San Nicolás de PAMI.

La situación que atraviesa PAMI en muchas ciudades no es la mejor en cuanto al cumplimiento de las prestaciones para sus afiliados. Rosario, Venado Tuerto, San Miguel de Tucumán, Córdoba son algunas de las ciudades donde el servicio se ha visto interrumpido en diferentes prestaciones, como internación, farmacia, entre otros.

En nuestra ciudad el escenario de prestaciones se encuentra normalizado, en términos generales. Sólo un prestador ha decido suspender el servicio a jubilados y pensionados. “Dentro del complejo panorama que atraviesan algunas provincias en relación a las prestaciones, en San Nicolás estamos bien. Y lo aseguro porque estamos constantemente conversando con los afiliados para conocer el grado de satisfacción en cuanto al funcionamiento de las prestaciones”, sostiene el Director de la Agencia local de PAMI, José María Pellegrini.

Según explicó el funcionario, el único prestador que ha suspendido el servicio a los afiliados a PAMI es Clínica del Diagnóstico. “Esta institución pretendía imponer tiempos diferentes a los que están estipulados por contrato para la concesión de turnos, algo que no podemos permitir”, señaló Pellegrini. “Los turnos para especialistas o determinados estudios de diagnóstico deben otorgarse dentro de 30 días hábiles. Y eso vale para todos porque es lo que está plasmado en los contratos de prestación”, aclaró Pellegrini.

“El afiliado que tiene algún inconveniente con los turnos debe acudir a la agencia de PAMI porque allí le vamos a dar una solución. Si un determinado prestador no cumple con lo que está establecido por contrato, lo que hacemos nosotros es derivar a esa persona a otro centro de atención porque lo principal es que el afiliado pueda acceder al servicio. Y los que incumplen son intimados”, señaló Pellegrini.

En la agencia local de PAMI trabajan 43 empleados que atienden consultas y reclamos diarios de -en promedio- unos 300 afiliados. “La manera de darle solución a cualquier problema es cuando el afiliado lo denuncia en nuestra oficinas, porque ahí mismo se busca un prestador que asegure el servicio”, apuntó Pellegrini.


Farmacia y prótesis

“Al día de hoy los jubilados y pensionados no debieran tener problema alguno para acceder a los medicamentos que necesitan”, afirmó Pellegrini, al tiempo que se mostró esperanzado en terminar con las demoras que se producían al momento de acceder a alguna prótesis de indicación médica. “Había demoras pero esperamos que el servicio se acelere en virtud de que hay un nuevo proveedor para las prótesis luego de la última licitación”.