Diario El Norte

Fútbol

Ganaba Regatas y se suspendió por incidentes

13 Noviembre 2017 (06:04)

En cancha de Paraná se disputó un partido caliente en el que el náutico derrotaba a Argentino Oeste por 1 a 0 al cabo del período inicial, con cuatro expulsados. En el entretiempo un colaborador del equipo de la ribera y Casas fueron golpeados en la zona de vestuarios, por lo que el partido se suspendió al no haber garantías.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Ganaba Regatas y se suspendió por incidentes
Foto 1/1   

Otra vez la violencia le ganó al fútbol. El partido entre Argentino Oeste y Regatas por la Liguilla del Torneo Clausura “Pablo ´Tribi´ Lozano” no pudo finalizar a raíz de los incidentes suscitados durante el entretiempo. Lorenzo Ortiz había expulsado cuatro jugadores, dos por bando, perjudicando notoriamente al náutico, incluso Pablo Casas se fue muy enojado con el árbitro. En los vestuarios hubo golpes y el utilero del equipo de la ribera Juan Carlos Kahlert y Casas fueron agredidos, por lo que el comisario Pedro Sosa no dio garantías para la continuidad del partido, por lo que fue suspendido. Y ahora será el Tribunal de Disciplina el que deberá resolver.



El partido 

En lo estrictamente futbolístico el equipo azul naranja fue superior, manejó mejor la pelota y tuvo las situaciones más claras para irse al descanso en ventaja. Sergio Barbieri planteó un 4-4-2 y el equipo tuvo equilibrio, porque estuvo firme atrás, y ganó la pulseada en el mediocampo, y la llave para destrabar el cerrojo rival estaba por derecha. >Un par de desbordes de Joaquín Alvarez y otro de Ferrari llevaron riesgo en el primer cuarto de hora.

Hasta que a los 19 minutos Alvarez habilitó a Sebastián Frontini, quien luego de veloz corrida enfrentó a Marcio Saavedra y con un derechazo estableció el 1 a 0 que le daba el pasaporte a semifinales.


El equipo de la estación tuvo su primera llegada poco después con un corner que ejecutó Latof y el cabezazo de Mauricio Ferreyra salió apenas desviado.

Pero el náutico seguía siendo superior, Casas era importante en el quite y los centrales impasables, sobresaliendo Hilario Crigna. Además sus delanteros complicaban cuando contragolpeaban. Un remate de Vera salió apenas desviado en una de las incursiones.

En cambio el equipo orientado por César Cecchi carecía de fluidez en la mitad de cancha y dependía que se encendieran Ortegoza y Latof. Necesitaba conseguir el empate que le daba el pasaje a semis, al tener ventaja deportiva.

Expulsados

El encuentro tuvo algunas asperezas, mostrándose el local nervioso al no hallar las respuestas futbolísticas. Hasta que sobre los 32 minutos Tarragona agredió a Frontini. Solezi levantó su bandera y Lorenzo Ortiz decidió expulsar a ambos, aunque no se vio una reacción del volante visitante. En la misma acción entró en escena Saavedra, y fue amonestado.

Con los ánimos caldeados se jugó la última parte de la etapa inicial. El elenco “azul naranja” se defendía bien y en una réplica pudo haber estirado la diferencia, Górriz encabezó la contra tocando para Casas quien cedió para Varas y el delantero tras recorrer unos metros pateó desviado.

Se acercaba la finalización de la primera mitad, pero todo se complicó más con dos nuevas expulsiones. Vera quedó tendido en el área acusando un golpe, futbolistas de ambos bandos se arremolinaron y Ortiz le sacó la roja a Ferreyra por aplicar un puñetazo y luego también echó a Casas, quien se enojó visiblemente empujando a Ortiz al no entender el motivo de su sanción disciplinaria. El plantel de Regatas se quedó en la cancha, mientras que en la zona de vestuarios Casas y el utilero Juan C. Kahlert fueron agredidos lo que derivó en que el partido no se reanudara. 

El Tribunal de Penas deberá resolver rápidamente para no dilatar la marcha de las semifinales. El ganador de esta llave se medirá ante Defensores en Villa Ramallo y el otro cruce será entre Social y Somisa en el “Simón Apiza”



Argentino Oeste 0 Regatas 1

(suspendido en el entretiempo)

Cancha. Paraná (local Argentino Oeste)

Arbitro: Lorenzo Ortiz

Asistentes: Daniel Asenjo y Jorge Solezi

Cuarto árbitro: Lucas Barcala

Argentino Oeste: Marcio Saavedra, Diego Valdez, Mauricio Ferreyra, Mauro Jiménez, Jonathan Tarragona, Miguel Mezza, Alejandro Martínez, Mario Diaz, Ulises Ortegoza, Leandro Gómez y Nicolás Latof. DT: César Cecchi

Regatas: Franco Frezze, Andrés Ferrari, Mauro Rodríguez, Hilario Crigna, Agustín Mazzeo, Sebastián Frontini, Facundo Górriz, Pablo Casas, Joaquín Alvarez, Juan Cruz Varas y Ramón Vera. DT: Sergio Barbieri

Gol: PT: 19m Sebastián Frontini ( R )

Incidencias: Expulsados en el Pt 32m Sebastián Frontini ( R ) y Tarragona (AO) y 47m Ferreyra (AO) y Casas ( R )