Diario El Norte

Locales

ATE organiza jornada de lucha en todo país

13 Noviembre 2017 (05:53)

En representación del secretariado nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, su Secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy, llamó a una jornada de lucha en todo el país para los primeros días de diciembre ante la profundización de las políticas del gobierno. En la protesta participarán también otras organizaciones sindicales y sociales.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

ATE organiza jornada de lucha en todo país
Foto 1/1   

En representación del secretariado nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, su Secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy, llamó a una jornada de lucha en todo el país para los primeros días de diciembre ante la profundización de las políticas del gobierno, para rechazar "el ajuste, los tarifazos, el endeudamiento, la creciente tercera reforma en el sector y los proyectos laboral y previsional, además de los despidos y la precarización”.En la protesta participarán también otras organizaciones sindicales y sociales.
Consultada al respecto, la Secretaria General de ATE seccional San Nicolás María Eugenia Bravo apoyó la medida y señaló: “Estamos viendo que este gobierno continúa con reformas que siguen perjudicando a los trabajadores, no se puede entender que en este país pretendan reducir la cantidad de sindicatos (3.200) que representan a 16 millones de trabajadores cuando existen en el país 2.000 cámaras empresariales que representan a 650.000 empleadores, más los estados nacional, provinciales y municipales. El intento de reforma de nuestra propia constitución que es la Ley de Contrato de Trabajo, no es otra cosa que una receta implementada en los 90 y que la historia nos ha demostrado que no ha dado resultado y vienen por todo, por las cajas previsionales, despidos y precarización laboral. La reforma está hecha en función y a medida de los empresarios, no es casual la asunción hace días en el Ministerio de Agroindustria, Ganadería y Pesca, ( del ex Presidente de la Sociedad Rural Argentina) Miguel Etchevehere , al igual que tenemos al frente del Ministerio de Energía de la Nación a Juan José Aranguren (ex Presidente de Shell)”.


No a la CUS
Además, el 30 de noviembre se realizará el 'Encuentro Nacional de Trabajadores de la Salud' del sindicato, en el anfiteatro Eva Perón de la Avenida Belgrano al 2.500, en tanto el 1° de diciembre próximo habrá una movilización en la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)" por "el Derecho a la Salud”. Asimismo, el 1° y 2 de diciembre ATE participará en el Congreso Nacional e Internacional por 'el derecho a la salud, no a la Cobertura Universal de Salud (CUS)' en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Sobre la Cobertura Universal de Salud, María Eugenia Bravo manifestó: “Más allá del operativo mediático, la CUS es más de lo mismo y el gobierno no tiene un camino distinto al que vienen desarrollando. Hacen un diagnóstico que hace tiempo venimos haciendo nosotros acerca de que el sistema bonaerense no da a basto, pero plantean una solución que profundiza la crisis y transfiere la salud al ámbito privado. apuestan al negocio de la enfermedad y al negocio privado. Existe un tránsito implacable del gobierno nacional y provincial para descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables. Y con ese objetivo han disminuido el presupuesto. La CUS significa la retirada del Estado como garante de la salud, y tenemos que salir a convencer a la sociedad y explicarles que los responsables no somos lo trabajadores sino el ex gobernador Daniel Scioli y la actual gobernadora María Eugenia Vidal quien redujo el presupuesto a nivel provincial. por eso ATE seguirá estando en la calle junto a los trabajadores”.
En este marco, el día 23 de noviembre se ha definido una movilización provincial a la Casa de Gobierno, contra estas políticas quedando de manifiesto que los ejes centrales del reclamo serán defender el salario, defender la fuente laboral, exigir el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, decirle NO a la reforma de la seguridad social, a la armonización, a la CUS. En ese contexto, defender el IPS y el IOMA. También darle prioridad a la inversión en materia de salud laboral, de inversión tecnológica, la seguridad laboral y la liberación de las cajas de crédito para reactivar el Astillero Naval Rio Santiago para desarrollar toda su potencialidad, como así también exigir la plena vigencia de la emergencia por violencia de género.
Por último, el gremio indicó que participará el 10 de diciembre próximo junto con la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) en la marcha promovida en rechazo de la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC).