Diario El Norte

Educativas

Alumnos nicoleños en la Instancia Nacional de la Olimpiada de Química

04 Noviembre 2017 (16:53)

Los alumnos Lourdes Suárez, Santiago Bucca, Daniela Troyas y Alejo Marcozzi de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 participaron durante esta semana de Certamen Nacional de la 27ª Olimpíada Argentina de Química 2017 (EXAMEN TEÓRICO) donde se reúnen los 350 alumnos más avanzados del país.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Alumnos nicoleños en la Instancia   Nacional de la Olimpiada de Química
Foto 1/2   



 

 

 

 

De la Redacción de EL NORTE

diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

 

 

La EEST N° 2 atesora entre sus cuatro ofertas formativas la Especialidad Técnico Químico.

Desde sus inicios a fines de la década del '60 la tecnicatura se destacó por la calidad del cuerpo docente  y el nivel educativo alcanzado por sus egresados.

La Especialidad Química tiene una identidad muy definida y presenta características propias como son la aplicación al estudio  y el amor a la ciencia y la investigación.

El desenvolvimiento del Departamento es una carrera siempre ascendente.

Este año, al igual que en los ciclos anteriores, los alumnos se destacaron por su rendimiento. Un instrumento para medir sus conocimientos es la participación en la Olimpíada Argentinas de Química. El 15 de Agosto superaron el Certamen Intercolegial de la 27ª OAQ 2017. El 18 de Agosto el Certamen Zonal 27ª OAQ 2017. El 21 de Septiembre viajaron a Buenos Aires al Certamen Nacional 27ª OAQ 2017 y aprobaron el EXAMEN EXPERIMENTAL  en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Eso les abrió paso al Certamen Nacional de la 27ª Olimpíada Argentina de Química 2017 (EXAMEN TEÓRICO) donde se reúnen  los 350 alumnos más avanzados del país.

4 de ellos son nicoleños y pertenecen a la EEST N° 2: Lourdes Suárez, Santiago Bucca, Daniela Troyas y Alejo Marcozzi.  El encuentro se desarrolla el Hotel de Luz y Fuerza de Villa Giardino, Córdoba. El Programa Olimpíada Argentina de Química constituye un conjunto de acciones promovidas por la Facultad de Ciencias Exactas

y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Tiende a mejorar la calidad de la enseñanza de la Química en el nivel secundario de todo el país.  Comprende formación para los estudiantes y capacitación de profesores. Sin embargo la actividad más destacada es  el Certamen que se realiza cada año en Córdoba, Encuentro académico donde se ponen en juego todos los conocimientos  adquiridos en la carrera. Se privilegia la competencia de cada estudiante contra sí, como actividad de auto-superación.

El rendimiento de los alumnos es proporcional al esfuerzo y dedicación de sus profesores, por esa razón desde la institución expresaron   un agradecimiento especial a Laura Urrestarazu y a Viviana Lalli, MAESTRAS de Química, ejemplo de Vocación Docente

y de la Calidad de la Educación Pública.