Diario El Norte

Educativas

Titularizaron al 30 por ciento del personal que se desempañaba como auxiliares mensual izados

04 Noviembre 2017 (16:44)

El viernes por la tarde llegó la comunicación desde la Dirección Provincial de Consejos Escolares. Se trata del pase a planta permanente (Titularización) de 24 personas que se desempeñan como auxiliares en las escuelas de nuestra ciudad y constituyen el 30 por ciento del personal que no tenía estabilidad.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Titularizaron al 30 por ciento del personal que  se desempañaba como auxiliares mensual izados
Foto 1/1    Daniel Gatti, Presidente del CESN

En San Nicolás hay  alrededor de 450 cargos entre personal auxiliar, ayudantes y cocineros  que se ubican  en los 145 servicios educativos existentes. Al inicio de la gestión eran 435 y en este año y medios e han  incrementado unos 15 cargos. 

Consultado el Presidente del Consejo Escolar de San Nicolás, profesor Daniel Gatti se destacó  al referirse al incremento de cargos en el distrito “Es Algo que hemos conseguir merced a un muy buen trabajo realizado por la consejeras del área  Liliana Diamante y Malena Albert, el trabajo del personal del Consejo Escolar, La muy  buena articulación que tenemos en la mesa distrital con los gremios  de auxiliares (en San Nicolas son UPCN y ATE)  y el excelente trabajo que mantenemos con la Direccion de consejos escolares de la provincia”.

“De este universo de cargos  alrededor de 70 estaban ocupados por personal en carácter de “mensualizados” agregó el presidente del CESN.

“Cabe destacarse que había personas que hace cinco años que estaban esperando la titularización” precisó Gatti y agregó : “Con este pase a planta permanente 24 compañeros acceden a la plenitud de sus derechos y la tan anhelada estabilidad laboral. Según nos ha comunicado el Director Provincial  de Consejos Escolares Marcelo Di Mario y el director provincial de Recursos Humanos Walter Espiñeira esto es solo la primera de tres etapas que se complementarán  en el 2018 y el 2019 quedando la totalidad del personal mensualizado  titularizado”.

 

Los que pasaron a planta permanente

 

Los que titularizaron son Clemente Filomeno Celes quien se desempeñaban como mensualizado desde marzo de 2012.

Maria Clara  Pedrillo  , Maria Elena Arredondo, Paola Testa, Giselle Sosa ,Natalia Lucia  Quiroz           , Lea Raquel Campos y Maria Cecilia Mansilla todos se desempeñaban como mensualizados desde enero del 2013 y Maria Victoria Pedrazzoli desde noviembre del mismo año.

Habían mensualizado en el 2014 y ahora titularizaron  Rosa Leticia Luna  , Alicia Noemi Petri , Lorena Beatriz            Davidt , Graciela N. Rodriguez, Eda Beatriz            Jaimez, Delia G. Ricartez, Sandra Carina Zarate, Natalia Tenaglia, Nora Haydee Vases, Patricia Perezlindo, Carlos Daniel Casas, Elsa Griselda Fernandez, Liliana Kozak, Liliana Moretti, y Leopoldo Ramón Gomez.-