Diario El Norte

Educativas

EXPOFRAY: “La escuela Técnica ha vuelto a florecer y hoy tiene una vitalidad muy grande”

02 Noviembre 2017 (20:53)

Desde ayer y hasta hoy se lleva a cabo la vigésima cuarta exposición de trabajos del Instituto Privado Fray Luis Beltrán. Si director profesor Jorge Fontana destacó los puntos altos de la muestra y destacó el muy buen presente de la educación Técnica en la Ciudad y la Provincia.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

EXPOFRAY:    “La escuela Técnica ha vuelto a  florecer   y hoy tiene una vitalidad muy grande”
Foto 1/4   


 

 

Daniel Marcelo Gatti 

diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

 

Hoy  quedó inaugurada la  Exposición Anual de Trabajos realizados por los alumnos del Instituto Fray Luis Beltrán. La Expo Fray ubicada en Moreno 401 se desarrollará durante leste viernes 3 de noviembre  de 19 a 22. 

Jorge Fontana, director del Instituto Fray Luis Beltrán destacó “Se trata de la feria número 24 y nos vamos superando edición tras edición, en especial durante los últimos años luego de que se creó el grupo ‘Picot’, un semillero de ideas que está coordinado por tres profesores y del que participan alumnos de segundo a séptimo en forma totalmente voluntaria. En este espacio  se generan proyectos que  se van concretando  y hasta  perdurando en el tiempo como por ejemplo ‘Silbia’, un robot que nació como una barredora pero que  este año,  los chicos pensaron en  ponerle rayos  ultravioleta.  Investigaron  antes que la radiación ultravioleta  “C” tiene más poder  para mater las bacterias que la Lavandina.  Esto empezó siendo una teoría  que en la feria de ciencia los evaluadores decían que no era válido y luego fue confirmado en un trabajo conjunto con una doctora  tras analizar muestras y verificar que se eliminan hasta el 75 por ciento de las bacterias. Silbia ahora barre y desinfecta”.

Con este trabajo la Fray ganó el regional de ciencia y estar participando la semana que viene en el provincial.

Fontana luego enumeró todos los interesantes trabajos y desarrollos que se puede ver durante la muestra. Sobre la actualidad de la educación técnica el director enfatizó: “Trabajo en la escuela técnica desde el año 80 y soy director hace 26 años. La verdad que la implementación del séptimo año ha sido un gran logro. Las prácticas  profesionalizantes  le dieron un vuelco espectacular a la escuela técnica. Los alumnos realmente disfrutan  poder tener esas prácticas. Los alumnos  vienen y lo cuentan con mucho gusto. Sin lugar dudas al escuela técnica ha vuelto a florecer y hoy tiene una vitalidad muy grande”. –

Si te interesan estos y otros interesantes proyectos, la muestra se puede visitar en forma libre y gratuita  este viernes 3 de noviembre  de 19 a 22.