Diario El Norte

Fútbol

Federal B: Belgrano va a Salto por los tres puntos

27 Octubre 2017 (07:21)

En el inicio de la decimoquinta fecha de la Zona Pampeana Norte B, el Rojo visitará a Sports con la necesidad de ganar para seguir manteniendo chances de clasificar a la siguiente fase. El equipo sáltense se ubica último y está obligado a ganar para escaparle a esa zona de descenso. Nardoni hará una sola modificación respecto del último partido.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Federal B: Belgrano va a Salto por los tres puntos
Foto 1/1    En la primera rueda, Belgrano goleó a Sports en Somisa.

No pierde las esperanzas Belgrano en el Federal B. Después de una primera rueda muy floja en cuanto a los resultados, ha logrado recomponerse en las últimas fechas y todavía mantiene chances de quedar entre los dos mejores, aunque para ello deba darse un cierre poco menos que “mágico” en esta fase inaugural. A falta de cuatro jornadas, los de Nardoni suman 18 puntos y están a seis del segundo (Sportivo Baradero), con otros tres equipos en el medio buscando el mismo objetivo. Será difícil, pero el Rojo afrontará este tramo final con la tranquilidad que le da haber sumado los puntos suficientes para no sufrir demasiado con el descenso, una pesadilla que la vio muy de cerca en varios tramos del campeonato.

Esta noche, desde las 21.00, visitará a Sports de Salto para acercarse un poco más a ese sueño de meterse entre los de arriba. Su rival tiene aún más urgencias, porque está último con 9 puntos, a tres de Sportman de Carmen de Areco, con quien tendrá un duelo mano a mano en estas últimas fechas para definir quién se salva y quién pierde la categoría.  

“Nosotros tenemos que ganar los cuatro partidos y esperar algunos otros resultados”, reconoció Rogelio Nardoni, el entrenador belgranense, y agregó: “Estamos medianamente acomodados con respecto al descenso, pero sin dudas tenemos que sumar. Nos habíamos hecho una idea de una segunda rueda con muchos puntos, y ya tenemos más puntos que en la primera rueda”.

“Arrancamos muy mal el torneo, tuvimos un año con muchas lesiones, muchos suspendidos y eso influyó mucho”, manifestó el DT. Belgrano comenzó el torneo con un equipo titular prácticamente nuevo, con jugadores que arrastraban fechas de suspensión del torneo anterior, y además sufrió varias lesiones en el transcurso del actual certamen. “Fue todo muy complicado”, expresó el “Bicho”. Y como para ratificar lo antes expuesto, el Rojo pierde para este tramo final a su arquero titular, Ariel Beovides, quien sufrió una rotura de meniscos en el último partido ante Atlético Baradero y deberá ser intervenido quirúrgicamente. En su reemplazo ingresará Matías Alvarez, y el resto del equipo esta noche será Gonzalo Movio, Kerly Merello, Ulises Bergez, Ezequiel Taborda; Martín Cena, Diego Acoglanis, Javier Yacuzzi; Franco Casimiro, Sebastián Girsa y Ariel Olsen.

El encuentro comenzará a las 21.00 y será arbitrado por Carlos Viglietti, de Mercedes.

 

El resto, el domingo

General Rojo jugará una auténtica final en Baradero ante Sportivo el domingo a las 16.00, con arbitraje de Rodrigo Lezcano Garcilano (Victoria). El chacarero está tercero con 21, tres puntos por debajo del “Lobo”, que está en la zona de clasificación. Con una victoria, los de Octaviano alcanzarán a su rival y pondrán al rojo vivo la pelea de arriba. El puntero Juventud, en tanto, intentará escaparse aún más cuando reciba desde las 20.00 a Sportman, mientras que los otros encuentros los protagonizarán en Colón Barracas y Defensores de Salto (a las 16.00), y Atlético Baradero vs. Colonial a las 20.00.