Diario El Norte

Sociales

De la mano de Movilizarte comienza la restauración de la Iglesia Catedral

25 Octubre 2017 (08:30)

La restauración de la parte que se quemó en el incendio intencional de la Iglesia Catedral, se pone en marcha. De la mano de la entidad Movilizarte, se realizarán eventos artísticos para conseguir fondos.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Movilizarte es -según la entidad explica en su Facebook- “una movida que surge con el incentivo de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás, con la idea de acercar el arte a la comunidad en un marco de Responsabilidad Social Empresaria. Buscando una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social por parte de las empresas y los artistas. Somos un grupo de profesionales multidisciplinario que de forma unánime coincidimos que existe necesidad de incentivar el arte, que identifique a nuestra sociedad y también así pueda brindarle a la población que no accede oportunidades de apreciarlo y vivirlo”.

Objetivo

Movilizarte-Catedral tiene el objetivo de reunir fondos para la recuperación de la Iglesia Catedral, tan dañada por el incendio intencional del 26 de enero de este año.

Comienza su propuesta el 10 y 11 de noviembre. Esos días se producirán eventos de arte singulares, que los nicoleños y poblaciones vecinas no pueden dejar pasar. De 10 a 22, se llevará a cabo una muestra colectiva y venta solidaria. A las 18 del viernes habrá una conferencia de Felipe Noé “Vida y obra”. Felipe Noé es un artista plástico, crítico de arte y docente argentino, exponente de la Nueva Figuración.

Libros

Entre los libros que completó Luis Felipe Noé, se destaca su Antiestética, un largo ensayo de mediados de los años sesenta, donde el artista teoriza nociones como la "ruptura de la unidad", la "asunción del caos" o la "visión quebrada". En su ensayo Artes plásticas Argentinas. Sociedad Anónima, de 1993, Noé traza la historia de tres décadas de nuestras artes visuales. El relato es inclusivo, aunque polémico, y se lee con mayor interés que los manuales tradicionales porque lo narra un protagonista elocuente, capaz de correrse del centro para plantear una mirada de conjunto.

Vitale-Sosa-Arana

El sábado 11, a las 16, actuará Lito Vitale junto con el Coro Estable Municipal y relatos del actor y músico Facundo Arana. Y a las 20 se presentará Patricia Sosa cantando la Misa Criolla, espectáculo que se realizará en la puerta de la Iglesia Catedral.

Se trata de un evento de arte solidario en la Catedral de San Nicolás, organizado por Movilizarte, con entrada libre y gratuita.-